IBEX: Poniéndose las primeras piedras para cimentar un rebote.

La espera, dentro del entorno de nuestros encantadores mercados bajistas se hace eterna, y no podemos perder de vista la tendencia, ni la actual señal vigente de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” bajista, ni podemos perder de vista en que cualquier momento el movimiento a la baja se puede acelerar, e ir con él es una condición necesaria. Sin embargo desde hace unos día estoy planteando la hipótesis de una alternativa alcista basada en que se generara un movimiento de rebote, un posterior retroceso que denominaría onda “5” en fallo. Pero como dice el titular, estas son la primeras piedras, que en ningún caso dan opción de abrir posiciones largas.

Esta claro que el movimiento bajista correspondiente a dicha onda “5” en fallo podría haberse realizado, pero no debería tardarse mucho en reaccionar al alza, y cuanto más tiempo se pierda, menos probabilidades alcistas habrá.

En el gráfico diario reflejo las diferentes alternativas. En primer lugar, bajo el punto de vista de análisis destaco el movimiento al alza, pero si se rompe a la baja la actual 4ª zona crítica relevante, tendríamos una nueva aceleración bajista hasta la 5ª zona crítica relevante, correspondiente con el Soporte Relevante SR6. En el caso de superarse la Resistencia Relevante rr2, entonces podríamos estar de fiesta.

Si nos bajamos al detalle del gráfico horario adjunto, podemos apreciar 2 cosas que para mi son importantes, y que en el gráfico diario no se aprecian. En primer lugar, la existencia de una Resistencia Relevante rr0, que se corresponde con la primera zona crítica relevante. En segundo lugar, la existencia de una Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo, que podría coincidir con la rr0. Este hecho me hace pensar en la gran relevancia de dicha zona, y como consecuencia de dicha relevancia, particularmente pienso que si se superara la rr0, no se detendría el movimiento al alza en la rr3, y el movimiento llegaría a la rr2.

Pero también es importante o significativo ver en el gráfico horario como el máximo del viernes a última hora llega justo a la DMA CRÍTICA horaria, con la posibilidad de que se esté generando una “Cubrición de la DMA CRÍTICA” en un entorno bajista, lo que apoya a las posiciones bajistas.

Había preparado un gráfico diario del EUROSTOXX, en donde reflejaba el punto de giro al alza, pero he decidido dejarlo para mañana, en el caso de que el movimiento sea el esperado, o para el momento en que los mercados se acerquen a dicha zona, pues tan claro es el punto de giro del EUROSTOXX como el del CAC y el del DAX. Pero recordemos una cosa, y es que estos 3 índices, al igual que le sucede al IBEX35, tienen vigentes un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” bajista en gráfico diario.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: BAJISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde del gráfico horario en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (9.996-10.030);  Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr3 (10.453-10.549); Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 (10.838-10.923);  Elipse color verde en la zona correspondiente a los mínimos del pasado viernes y a las Líneas de Tendencia Relevantes color azul y color rojo (8.800-8.950); Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 (7.760-7.930).

Gráfico diario actual del IBEX:

ibexdia-842-7.png

 Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-842-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *