IBEX: Por debajo del 13.200 confirmaría el giro a la baja.

La señal alcista en gráfico horario denominada “BONITA DE ESTOCÁSTICOS” no funcionó, como se puede apreciar con la línea vertical de trazos y puntos color fucsia que marca la salida, y en consecuencia la señal bajista en gráfico diaria de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” que comenté ayer que se generaría en 13.497 no se ha materializado.

Recordemos que ayer decía “Realmente compleja la situación, pues no solo tenemos al IBEX en Resistencia Relevante. Lo mismo sucede con el DAX y con el EUROSTOXX, en donde este último ya hoy a primera hora generó la señal bajista de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” justo en los máximos, es decir, en 3.872“, y en base a ello decía igualmente “lo más lógico es considerar que la alternativa de trazos color fucsia es la más probable“.

Y parece que la alternativa bajista se puede materializar, pero en gráfico horario se mantiene la tendencia alcista, apoyándose en la DMA CRÍTICA y por encima de los mínimos previos (el entono de los 13.250). Mientras esta zona no se pierda, las posibilidades de, tras un descanso retomar el movimiento al alza, son creíbles (alternativa de trazos color azul). Pero si se pierde esta zona, en cuanto nos pongamos por debajo de la línea de color fucsia (que en su momento fue Línea de Tendencia Relevante) deberemos pensar en aceleración bajista con destino la tercera zona crítica relevante, es decir, con destino al Soporte relevante sr0.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en la Resistencia Relevante rr2 (13.508-13.552); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr3 (14.434-14.481); Zona correspondiente  al Soporte Relevante sr0 (12.790-12.800); Zona correspondiente  al Soporte Relevante SR2 (11.795-11.925).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-809-4.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *