IBEX: Por debajo del segundo nivel crítico relevante, tendríamos movimiento bajista.

libro2.pngLanzamiento del libro “TÉCNICAS RELEVANTES PARA LA ESPECULACIÓN EN LOS MERCADOS FINANCIEROS” de la Teoría de la Bolsa Relevante. 

Poco a poco el movimiento al alza continúa, pero sin ningún tipo de brillantez. El comentario de ayer, respecto a que no se puede pensar en positivo, sin tener la precaución del negativo sigue vigente. Por el momento, la posible señal bajista que mencionaba ayer permanece ahí, a la espera, y debería verse la rotura del Soporte Relevante sr1, para ver si debe ser considerada.

Mientras tanto, en gráfico horario la tendencia alcista permanece, y debemos de seguir pensando en verde, en función de que la tendencia es nuestro mejor amigo.

Teníamos vigente, desde el pasado día 26 un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA”, formación que hoy ha finalizado, como consecuencia del cierre del IBEX por debajo de la señal de stop de esta formación. Sin embargo, como consecuencia de los beneficios adquiridos, de estar en tendencia alcista, de respetarse y producirse un “Apoyo en DAM CRÍTICA”, y de respetarse la LTAR color verde oscuro, el mantenimiento de las posiciones alcistas es lo más lógico.

En principio, la apuesta continúa siendo la alcista, representada por la línea de trazos color azul.

Si ayer comentaba que por debajo de los 9.400 habría que pensar en el movimiento a la baja (esta situación no ha sucedido, pues no ha habido ningún cierre horario por debajo de dicha zona), hoy digo que en el caso de rotura a la baja de la segunda zona crítica relevante 9.350-9.390, tomaría validez la alternativa de trazos color fucsia.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son:   Zona correspondiente al Soporte Relevante 9.620-9.730; Elipse color verde en la zona de la Línea de Tendencia Alcista Relevante color verde oscuro 9.350-9.390; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 9.092-9.100; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr3 8.622-8.665.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-921-4.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *