La mayor inicitiva web 2.0 sobre finanzas

Secciones

Calendario

July 2008
M T W T F S S
« Jun «-»  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Cursos en www.aprendemas.comMasters en www.mastermas.com MBAs en www.waytomba.com Patrocinio web de aprendemas.com

IBEX: Por el momento nada malo ha pasado, pero el olor bajista comienza a llegar.


El antiguo Soporte Relevante sr1 ha sido roto a la baja, por muy poco, es cierto, sin fuerza, es cierto, pero ha sido roto. Y la señal alcista en gráfico horario de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” con entrada a largo en 13.694 ha fracasado. La entrada estaba, como he dicho, en 13.694 (en la línea vertical de trazos y puntos color azul), y la salida se ha producido en la línea de trazos y puntos color fucsia, a 13.662, lo cual no ha supuesto un gran fracaso.

Sin embargo no sucede lo mismo con la señal alcista en gráfico diario que se formó el pasado viernes, denominada “BONITA DE ESTOCÁSTICOS“, pues la misma ha finalizado hoy.

Por otro lado, teníamos una señal alcista de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA“, con entrada a 13.132, y finalización de la misma si mañana cierra por debajo de 13.668.

Ayer decía “la rotura a la baja del sr1 me haría sospechar en la posible finalización del movimiento al alza, cosa que yo en principio no creo probable“. Pues ya podéis ver que no acerté.

De todas formas, esperemos con tranquilidad los movimientos futuros. Es cierto que el IBEX ha roto Soportes relevantes, pero también es cierto que en Europa y en USA se respetan. Esto permite mantener esperanzas de la continuidad al alza, pero no pensemos en esperanzas y veamos los niveles críticos a controlar.

Si el IBEX supera la primera zona crítica relevante, se deslazará a la Resistencia Relevante rr0, y solo superada la segunda zona crítica relevante, podremos confirmar que nuevamente estamos alcistas en el corto plazo.

Pero ojo, que hasta que no finalice la señal alcista diaria aún vigente, estamos o deberíamos estar alcistas en el medio plazo.

En el caso de caer el IBEX por debajo de los 13.550 puntos, considerando que no existen Soportes Relevantes, en principio deberíamos pensar en ir 100 puntos más a la baja, y posteriormente, incluso, muy probablemente retornar a la tercera zona crítica relevante, correspondiente al Soporte Relevante sr2.

De los valores alcistas sobre los que he efectuado análisis últimamente, el valor que ha finalizado su señal al alza ha sido IBERIA. De forma general, el resto ha mantenido posiciones.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: NEUTRAL; y Diario: ALCISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en la Línea de Tendencia Bajista color azul, la cual se sitúa en los 13.600-13.610, Gran elipse color verde en la Resistencia Relevante rr0 (13.688-13.694) y en la DMA CRÍTICA, lo que da un gran área de control critica relevante 13.680-13.760; Elipse color verde en el Soporte Relevante sr2 (13.166-13.225).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-817-2.png

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

1

Escrito por: Guillermo
Fecha: April 23, 2008 at 9:59 am

El Ibex 35 se va directo a tocar las mismísimas faldas de San Pedro.

Quien necesite más confirmaciones de las que ha dado, debería alejarse dela bolsa.

Un saludo

2

Escrito por: Luis Ortiz de Zarate
Fecha: April 24, 2008 at 3:28 am

HOMBRE, NO CREO QUE SEA PARA TANTO, DÉJAME SEGUIR EN ESTO, AUNQUE ME EQUIVOQUE.

Si se reinicia el movimiento a la baja, a mi me daría una señal bajista horaria, pero tampoco me gusta jugar a ser adivino, por lo que no puedo afirmarlo, y si supera la primera zona crítica relevante de hoy, te diría que probablemente fuera al alza

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Información

Más información acerca de este articulo

Los Sitios De FinancialRed


Categorías

Comentaristas más activos

  • Luis Ortiz de Zarate (41)
  • miguel (24)
  • ALVARO (19)

BlogRoll



Energias Renovables | Viaje a Oceania| Coches