IBEX: Por el momento todo sigue tranquilo y alcista en el corto plazo.

Nada ha cambiado durante estos últimos días, yo sigo pensando que estamos haciendo techo, pero lo que no se ha confirmado es que se haya iniciado ya el proceso de retroceso. En los gráficos horarios del IBEX y del S&P adjuntos, podemos ver que el retroceso del IBEX ha sido más acelerado, de tal manera que el sr2 del IBEX puede ser equivalente al sr1 del S&P.

Los mencionados soportes coinciden con el hueco alcista dejado por los precios en el último movimiento al alza, hueco que debería funcionar como soporte, y al coincidir con Soportes Relevantes, vamos a considerar los mismos como niveles realmente significativos.

El IBEX, después de romper a la baja el Soporte Relevante que tenía en los 11.830, debería haberse dirigido al siguiente nivel de soporte sr2, pero no lo ha conseguido, y sin tener ningún hecho relevante que determine o apoye la finalización de este movimiento a la baja, excepto el posible “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” que se podría confirmar el lunes a primera hora.

Sin embargo, en el S&P podemos ver como llegó con precisión a su Soporte Relevante sr0 en dos ocasiones y parece querer rebotar desde allí.

Una vez que nos planteamos el fin del movimiento bajista inicial, la pregunta es la de siempre. ¿Asistiremos a un descanso del movimiento a la baja, o por el contrario, se iniciará desde aquí un nuevo tramo alcista?

En ambos gráficos horarios, IBEX y S&P he reflejado los niveles de rebote controlado, correspondientes con las Resistencias Relevantes rr0.

Por encima de estos niveles, tendremos probable continuidad alcista.

Como decía al inicio del informe de hoy, esto no quita que piense que estamos llegando a un techo o punto de giro a la baja cercano.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 11.850-11.855;   Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.395-12.530; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr2 11.642-11.663; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 11.495-11.533.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 947 7

Gráfico horario actual del S&P:

S&PHORA 947 7

Publicidad

2 responses to “IBEX: Por el momento todo sigue tranquilo y alcista en el corto plazo.

  1. interesante y aventurado analisis teniendo en cuenta que nos encontramos proximos al mes de diciembre, mes, habitualmente alcista, esperemos que el mercado vaya dando pistas y nosotros tengamos la suerte de al leerte ir captándolas, gracias.

  2. Se me pasó que yo casi veo como “seguro” llegar al nivel de 12.400 aproximadamente y desde ese nivel caer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *