IBEX: Por encima de 11.200 horario girará a alcista en gráfico horario.

El análisis del medio plazo continúa invariable, y efectivamente, no fue desacertado el comentario del lunes por la noche, cuando el DOW y América se hundía y yo decía que permanecía con la perspectiva de posible giro. Sin embargo, nada está claro, los bandazos están a la orden del día y simplemente debemos de hacer caso a los Niveles Relevantes.

En lo que respecta al IBEX, se volvió el martes a primera hora al gran Soporte Relevante SR4, y desde allí nuevo rebote al alza. Hasta el momento, este robote solo ha llegado a la primera zona crítica relevante, coincidente con la Línea de Tendencia Bajista Relevante color marrón. Por el momento no ha girado al alza la tendencia horaria, pero está muy cercano a producirse dicho giro (línea vertical color verde claro), tal que si se supera la primera zona crítica relevante, se producirá el mencionado cambio de tendencia, y quedará abierto el camino al alza hasta la Resistencia Relevante rr0.

Si no se rompe al alza la mencionada primera zona crítica relevante, tendremos que pensar en nuevos retrocesos. Yo confío en la primera opción, pero no debemos anticiparnos.

Particularmente, creo que sería mejor esperar a la rotura de la Resistencia Relevante rr0, y controlar las Resistencias Relevantes de valores como BSCH y BBVA (de los cuales he subido hoy un informe), la Resistencia Relevante de TELEFÓNICA (ver informe del pasado domingo) o la Resistencia Relevante de REPSOL en 21,68-21,77.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Línea de Tendencia Bajista Relevante color marrón 11.190-11.210; Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (11.502-11.519); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (11.997-12.102);Zona correspondiente al Soporte Relevante SR4 (10.622-10.796); Zona correspondiente al Soporte Relevante SR5 (9.420-9.515).

Gráfico 60 minutos actual del IBEX:

ibexhora-840-3.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *