IBEX: Por fin llegó la señal bajista.

Desconozco si la Resistencia Relevante rr0 funcionará correctamente, pero a 9.126 se generó un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” a la baja que estábamos esperando.

Si comparamos el IBEX con respecto a los demás índices europeos o americanos, la mayor diferencia radica en que en el IBEX no se ha generado la señal de fin del movimiento a la baja, tal y como viene reflejado en cada uno de los informes específicos que he realizado hoy para (el CAC, el DAX, el EUROSTOXX, el DOW JONES, el NASDAQ100 o el S&P).

En el gráfico del INDICADOR DE AVISO DE POSIBLE FIN DE MOVIMIENTO actual del IBEX podemos apreciar como este indicador, durante todo el proceso bajista había ido marcando unos máximos en una zona determinada, es más, en el IBEX se podían seleccionar 2 niveles de máximos distintos, tal que dichos máximos habían ido coincidiendo. Pero estos 2 niveles, que en el momento de ser superado me debían indicar que el movimiento a la baja había finalizado. En el caso del IBEX la rotura al alza de estos niveles se produjo el 19 de septiembre, y lo mismo sucedió para TELEFÓNICA. Este hecho me hizo apoyar la idea que en aquellos instantes tenía de que se iba a iniciar un movimiento al alza (existía un “NO VA MÁS”), y sin embargo no funcionó (esto es una clara demostración de que en bolsa no existen solo el blanco y el negro, sino que es un conjunto de matices de grises que debemos saber interpretar).

Respecto al “SEGUNDO AVISO DE FINAL DE MOVIMIENTO ANTICIPADO” en gráfico semanal, se encuentra a 64, que es un valor elevado, tal que en caso de giro a la baja, podremos pensar y ratificar que estaríamos ante un rebote de mayor entidad. Por el momento debemos esperar a que se genere la señal, pues no ha girado a la baja el indicador.

Nuevamente el IBEX es distinto al casi todos, y mientras que casi todos los índices existe la posibilidad de generarse una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO” a la baja, en el IBEX, por el momento no es posible tan formación bajista.

La situación actual del IBEX sugiere un retroceso por la rr0, la sobrecompra y por la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo que se puede apreciar en el gráfico horario

En el caso de ser rota al alza la Resistencia Relevante rr0, el IBEX tendría camino abierto hasta la zona de los 10.200 puntos.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: BAJISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde del gráfico horario en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (9.164-9.202); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (10.242-10.334) y rr2 (10.242-10.427); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR0 (10.245-10.427); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR1 (11.795-11.893); Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 (7.662-7.878).

Gráfico horario actual del IBEX:

 ibexhora-844-7.png

Gráfico diario actual del IBEX:

 ibexdia-844-7.png

Gráfico del INDICADOR DE AVISO DE POSIBLE FIN DE MOVIMIENTO actual del IBEX:

ibexdia-844-7a.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.