IBEX: ¿Por qué apostar por él?

En el gráfico actual podemos ver la nueva Resistencia Relevante que daría el punto de partida al movimiento al alza. Solo el hecho de haberse modificado la zona de la Resistencia Relevante, es el motivo por el que realizo el actual informe.

IBEXHORA 1406 2

Puntualizaciones: Tenemos al CAC, al DAX, al DOW y al NASDAQ100 igual que al IBEX, es decir, en Soportes Relevantes. Esto hace que aquí apostemos al alza, y si se rompen, pensemos en una aceleración bajista. ¿Qué va a hacer el mercado? Eso yo ya no lo sé. Lo que sí sé es que estamos en una de las zonas de giro al alza o de aceleración bajista.

Supongamos que estamos en el punto de giro para iniciar un rebote. Siempre se dice que los que más han caído son los que más fuerza tendrán en el rebote. Veamoslo de otra forma, todos han caído en mayor o menor medida, pero el matiz está en como han evolucionado en los últimos días. Todos los índices han seguido cayendo, mientras que el IBEX, que llegó a su Soporte Relevante SR1, se ha mantenido y lo ha respetado.

¿Qué quiere decirnos eso? Sencillamente, que si se inicia el giro y rebote al alza, el que debe ser líder en dicho movimiento al alza debe ser el IBEX.

Ahora solo queda esperar y ver.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *