IBEX: ¿Por qué nuevamente menos fuerte?

Ayer tenía como alternativa principal el movimiento a la baja hacia los 11.200, condicionado a que no se superaran los 11.525 y que se cambiara la tendencia horaria al alza.

En el gráfico actual podemos ver que los 2 condicionantes se han producido, pero ¿como se han producido? Yo diría que con “sangre, sudor y lágrimas”. A primera hora, con el gran movimiento al alza de los otros mercados, el IBEX no superó a cierre horario el nivel crítico, y hasta la barra de las 17 horas no lo consiguió, al tiempo que conseguía la tendencia horaria al alza, pero ni con dichas condiciones, el precio se desplazó suficientemente al alza.

Aún a pesar de su falta de fuerza relativa, vamos a considerar como más probable la continuación al alza hacia los 11.600 e incluso los 11.700, con cambio de criterio en el caso de rotura del Soporte Relevante sr0 y nuevo cambio de tendencia a la baja.

Por último, la razón de la menor fuerza del IBEX puede ser a que después del primer movimiento a la baja (onda “A”), se esté desarrollando una onda “B” al alza para posteriormente regresar a los mínimos de la zona de los 11.300 puntos.

IBEXHORA 1513 1

Publicidad

5 responses to “IBEX: ¿Por qué nuevamente menos fuerte?

  1. Ahí está la zona que has comentado tu Luis. Ahora a vigilar un giro aquí arriba si se produce. Hoy es último día de mes.

  2. El movimiento al alza de primera hora modificó los SR del IBEX y del DAX.

    SR del IBEX 11.478-11.481

    SR’s del DAX 11.996-11.998 y 11.922-11.928

  3. Advertencia, el primer SR del DAX fue roto, pero no el segundo, y el DAX ha llegadoa Soporte del RSI
    En el IBEX, el SR ha sido tocado, pero no roto, y también ha llegado a la DMA CRÍTICA y al Soporte del RSI.

    ¿Que quiero decir con esto?

  4. Buenas tardes,
    todos rebotando como dice Luis en SR y el IBEX además formando una estrella del amanecer en horario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *