IBEX: ¿Por qué ser alcistas ahora?

Podría recibir críticas referente a que últimamente realizo pocas actualizaciones, pero amigos míos, antes de decir chorradas, creo que es mejor no decir nada.

No tengo datos relevantes, se inició un movimiento lateral-bajista, según mi criterio, el pasado 28 de octubre, cuando se rompió a la baja el Soporte Relevante situado en las cercanías de los 9.800 puntos, y roto a la baja dicho SR, el objetivo bajista siguiente eran los 9.400 puntos, donde estaba el siguiente Soporte Relevante (ver gráfico actual).

IBEXHORA 1346 2

Yo particularmente desconozco si el movimiento a la baja va a continuar, aunque tiene muy mala pinta. La única razón positiva para creer en un giro al alza es el recuento de Elliott mostrado en el gráfico, que considera la formación de una Onda “PLANA” A-B-C reflejada en el gráfico en letras color rojo. Esta opción sería una opción claramente alcista, apoyada en el hecho de que durante la formación de la teórica onda “B” (formada por otra onda plana denominada “a-b-c” con letras verdes, se generó un nuevo Soporte Relevante en los mínimos del pasado viernes. Veamos como las ondas “A” y “C” serían exactamente iguales (rectángulos color azul claro).

Pero esta opción alcista no es más que una hipótesis o una opción, que debería ser refrendada por el precio, para lo cual deberíamos ver un movimiento al alza con fuerza o hueco. Y por el momento, esta fuerza o hueco no se está produciendo, y mientras no se produzca, las posibilidades de continuidad bajista continúan, en principio hasta los 9.400, y allí habría que esperar un giro.

Mientras no se llegue a los 9.400 o se produzca el movimiento alcista con fuerza, cualquier cosa puede suceder, y me parece que decir “x” ó “z” es jugar a la ruleta rusa.

Luego en el corto plazo, está claro la causa por la que podríamos ser alcistas.

IBEXDIA 1346 2

Otra cosa totalmente diferente sería el análisis del IBEX en base diaria. En dicha base, el planteamiento alcista se mantiene considerando que no se rompan a la baja los Soportes Relevantes SR0 9.380-9.427 o SR1 9.163-9.205, tal y como queda reflejado en el gráfico diario adjunto.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *