IBEX: Posible señal alcista de corto plazo, condicionada a una nueva Resistencia Relevante.

El pasado jueves reconocía que aunque se había alcanzado la Resistencia Relevante, no había señal bajista, aunque el movimiento de retroceso parecía obvio. El retroceso tenía dos puntos claros de objetivo de caída, el primero correspondiente al primer Soporte Relevante, el cual fue roto a la baja y, el segundo correspondiente al cierre del hueco alcista iniciado el pasado jueves.

Este segundo punto objetivo ha sido respetado, y la tendencia alcista horaria también.

En estos niveles, a las 16 y 17 horas del pasado viernes se generaron dos hechos relevantes alcistas, hechos no determinantes, pero que apoyan un posible movimiento al alza.

Este posible movimiento al alza estaría confirmado con la rotura de la primera Resistencia Relevante rr0, pues al tiempo de producirse dicha rotura, muy probablemente se confirmaría el movimiento al alza a través de la formación alcista denominada “BONITA DE ESTOCÁSTICOS”.

Luego con la superación de la rr0, pensaremos que la alternativa de trazos color azul, la cual tendría un tope claro de dicho movimiento al alza en la Resistencia Relevante rr2. La rotura de esta rr2 sería posible y determinante para el inicio de un movimiento al alza superior a un simple rebote del muy corto plazo.

El planteamiento bajista estaría condicionado con el cierre del hueco del pasado jueves, pero primeramente deberíamos ver como la tendencia horaria recupera la tendencia bajista.

Desde un análisis más amplio, debo reconocer que las señales bajista iniciadas el pasado día 16 de febrero han terminado en el CAC y en el IBEX, aunque permanecen vivas en el DAX y en el EUROSTOXX, por lo que hay que mantener la cautela ante la posibilidad de continuidad bajista.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 7.651-7.654;  Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 7.870-7.907;  Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR0 8.599-8.636;  Zona correspondiente al hueco alcista en el nivel 7.400-7.417; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 7.662-7.878.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-908-7.png

Publicidad

2 responses to “IBEX: Posible señal alcista de corto plazo, condicionada a una nueva Resistencia Relevante.

  1. Esta semana va a empezar mal, los 7400 para empezar la semana y los 7000 podemos perderlos. Muy optimista te veo.

  2. Hola, matamoscas (sin animo de ofender, es por el alias), bonito apodo te has puesto. En el informe de hoy creo dejar más claros los pensamientos que tengo, pero a pesar de ello, yo tendr´´e Resistencias Relevantes y seguiré la tendencia, y si la tndencia gira y las RR se rompen, hay que pensar (ojo, solo para el corto plazo) en verde. De positivo nada, y el SR9 no te cuento ni donde está, y nis vamos allí, casi seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *