IBEX: Previsible cambio de tendencia, que daría lugar a un claro movimiento al alza.

Analisis grafico horario actual del IBEX35Cambio en la Resistencia Relevante para confirmar un giro del movimiento al alza.

En la apertura del viernes pasado el IBEX alcanzó el entorno de acción de su antigua Resistencia Relevante y se giró a la baja, funcionando dicha RR como Giro y continuación del movimiento a la baja, pero el movimiento a la baja no se ha confirmado y, el precio ha regresado a la nueva Resistencia Relevante rr0.

A cierre del viernes, la tendencia horaria permanece bajista, y en tanto en cuanto no se rompa al alza a la Resistencia Relevante rr0 y a la DMA CRÍTICA, la opción bajista sigue vigente (alternativa de puntos color fucsia). Pero como decía el jueves pasado, el movimiento alcista de los otros mercados, y en especial de los mercados americanos está dificultando el proceso a la baja, y lo hace de tal manera, que en el caso de ser superada la rr0, dentro del amplio movimiento lateral vigente, tendríamos casi asegurado un movimiento al alza hasta la RR0, situada en el entorno de los 11.150 puntos.

No hay mucho más que decir en la situación actual, excepto que con la rotura al alza de la rr0, probablemente se tendría un nuevo cambio de tendencia horaria al alza, que combinado con la actual tendencia alcista diaria haría factible, como ya he comentado, alcanzar la RR0, e incluso desde allí dirigirse a la RR1.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *