IBEX: Primera señal bajista y rebote en las próximas horas.

Durante el mes de julio y agosto hemos tenido un tramo al alza que ha finalizado.

Desde el punto de vista del corto plazo, analizando el gráfico horario, podemos apreciar una primera elipse color azul, situada en un antiguo Soporte Relevante, que debería haber funcionado para mantener el movimiento al alza de los últimos días. Una vez roto a la baja dicho nivel, se inició un movimiento a la baja menor.

Posteriormente está identificado una segunda zona de soporte con una elipse color rojo, cuya rotura confirmó el lunes 17 de agosto el inicio de un movimiento a la baja de mayor consideración.

Este movimiento a la baja mayor estaba apoyado en las señales que surgieron en el gráfico diario, identificadas con dos líneas verticales de trazos grandes color verde oscuro, correspondientes a lo que en el libro viene identificado como “Segundo Aviso de Fin de Movimiento”.

En el corto plazo (próximas horas), debería generarse un rebote o parada del movimiento a la baja basado en el “Segundo Aviso de Fin de Movimiento” del gráfico horario. Pero esta señal puede durar unas horas o simplemente dos días.

La importancia radica en el funcionamiento correcto del Soporte Relevante SR0 en el día de hoy, pues en el segundo gráfico diario tenemos la situación del Detrended Oscillator, que en caso de continuar su movimiento a la baja, nos estaría indicando la finalización muy probable del movimiento alcista de los meses marzo a agosto de 2009.

NOTA: Como consecuencia de las vacaciones estivales y, con el objetivo de dejar claras las próximas actualizaciones de la web, quiero resaltar que durante el mes de agosto, no se efectuará ningún informe hasta el 10 ó 11 de agosto, y a partir de dicha fecha, se efectuará un análisis aleatorio.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 3.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 1.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 10.418-10.466; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR1 9.969-9.983.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 934 1

Gráfico diario actual del IBEX:

IBEXDIA 934 1

Gráfico diario con posible fin de movimiento del IBEX:

IBEXDIA 934 1A

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *