IBEX: Puede girar al alza ya, pero ….

Tal y como decía en un comentario durante la jornada de hoy, el IBEX puede girar al alza en cualquier momento, y marcar un mínimo en cualquier lugar.

¿Por qué no en los mínimos de hoy?

¿Por qué no con una apertura bajista y giro al alza en las primeras horas?

Pues si miramos el gráfico horario actual, he dejado una barra vertical de trazos color verde en representación del posible “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, lo cual conlleva la opción del mencionado giro.

Pero, ¿por qué no continuar las caídas hasta llegar a una situación de extrema sobreventa en el “Entorno de Acción” del Soporte Relevante SR2? El IBEX está en caída libre hasta la SR2, por lo que debemos esperar que al final pueda lograrse dicho objetivo, con independencia de rebotes.

No quiero hablar, o prefiero no hablar de Europa. Pero los mercados americanos han tocado los “Entornos de Acción” de sus Soportes Relevantes, lo cual podría ayudar al giro o rebote al alza.

Observando el gráfico horario actual, podemos encontrar 3 Resistencias Relevantes rr0, rr1 y rr2. La primera gran complicación del hipotético giro al alza la tendríamos sobre los 10.110-10.140 puntos, pues tendríamos coincidencia de la Resistencia Relevante rr0 y la LTBR color rojo.

Solo la superación de la rr2 daría un cambio radical con respecto a la actual perspectiva bajista.

IBEXHORA 1451 1

 

Dejo para los colaboradores los comentarios del corto plazo, como puede sugerirnos Fernando, Pedro, Felix, etc,, o un giro de medio plazo como puede sugerirnos Bece, aunque para los indicadores de amplitud, me parece un poco acelerado el día de mañana (ojo, yo no soy experto en ellos, dejemos a Bece que lo avise).

Quizá Diazga, al cual conozco, nos permita conocer su búsqueda de giro al alza, que sin duda su sistema le dará, no sé si mañana.

A Gabriel le pdiría una más amplia explicación de los gráficos de volumen y de amplitud mostrados hoy.

A Armando le pediría la aclaración pendiente respecto a su comentario de ayer, aclaración solicitado por Alon y por mi.

A Jordi le diría que o sabemos nada de como ve el tema.

Nos quedaría saber que ha pasado hoy con la entrada de dinero extranjero, o si mañana comienza a entrar.

Bueno, son preguntas o exposiciones que deberían hacer otros.

Sin embargo, no quiero dejar de recordar que “Menos es Más”, y quizá la excesiva información es complicación infructuosa. Solo si sabéis seleccionar parte de la información suministrada, podréis sacar provecho de la misma.

Publicidad

66 responses to “IBEX: Puede girar al alza ya, pero ….

  1. Rafa, hay doble suelo, pero el segundo mínimo está por debajo del anterior y así no son las vueltas en ibex; los dobles mínimos suele ser con el segundo toque por encima del primero. No olvidemos además que hoy es martes y según Fernando se está dando todo para que la semana sea muy bajista.

  2. DANI: Acabo de comer y me he encontrado a la vuelta con tu puntualización a mi anterior escrito.
    No tengo nada que añadir, respeto tu opinión, así como también siento un gran respeto por el comportamiento de Fernando, con la información que está dándonos a todos.
    Por tanto agradezco tu comentario que, interpreto que es como son los míos, en afán de ayudar a todos.
    Un saludo,

  3. El soporte del F del SP en 1955 y ha llegado los 1960 por lo que puede ser motivo de parada y rebote …eso unido a un VIX que ha hecho un maximo en los de ayer y retrocede, pero queda mucha sesion en USA …de momento un punto a favor de parada y “rebote”

  4. segun las pautas la semana de vencimiento los martes suelo y los miercoles confirmacion y despues dios dira

  5. pues Luis, gracias por tus comentarios, ya sabes que pronostique parada en 9500 (ha llegado a 9600), pero el santander si ha topado con su soporte mas fuerte y doble suelo con octubre, telefonica tambien esta en soporte, ademas de tener algo que NUNCA he visto el estocastico en NEGATIVO (lo ha estado esta mañana), por todo lo anterior y que tambien pronostique la semana pasada que se daria la vuelta entre hoy y mañana, posiblemente sea momento de compra, sobretodo si el santander cierra por encima de 6,65 y telefonica sobre los 11,88, me da la impresion de que el enorme volumen contratado es similar al de octubre, por tanto “vuelta en el dia”, aunque NO me fiaria mucho ya que aqui no hay soporte alguno, y el rsi sigue in poquito alto, sin entrar en sonreventa, pero como tampoco espero una subida tremenda, mas alla de los 10900-11200, pues me imagino que forzando un poco los indicadores, se podra llegar para final de año, para despues debeis ser vosotros los que nos digais para donde vamos. y ya que estamos abajo, Fernando, creo que puede ser hora de que, si quieres, intentes largos, aunque con cierta tranquilidad.
    veremos si sigo acertando o la dichosa bolsa me esta engañando

  6. Jordi,
    Veo que estamos de acuerdo. No van a ceder hasta que consigan su QE. Basta ver los comentarios de Weidman de esta mañana y lo que ha pasado a continuación. Al BCE le van a sacar hasta los higadillos y el dólar a medio/largo lo tiene claro. Todos los movimientos desde hace unos tres años en Oriente Medio y aledaños tienen que ver con el petrodolar y el intento de acabar con el mismo. Los BRICS han lanzado un ordago. Sigamos la compras de oro físico y repatriaciones de oro para ver por donde van a ir los tiros…
    El halcón se va a quedar sin plumas…
    Bueno parece que al SP van a intentar sujetarlo hasta final de año. Luego a ponerse los cinturones.
    Saludos,

  7. buenas tardes.
    estoy comprado en 9.882,una vez que después de las 4 hizo máximos por encima de las 2 barras anteriores y sobrepasó también el S1 semanal que es 9875.
    objetivo mínimo en 10.125-10136 que es el Mid semanal S1-Pivot.
    con lunes bajando y martes subiendo y cumpliéndose ciclo de 22 sesiones de mínimo a posible mínimo de hoy, se dan condiciones según mis sistemas y pautas para ponerse largo.el stop ya me lo plantearé esta noche para poner mañana.

  8. Vaya Día compañeros… de Locos!!

    Luis sigo avanzando con el libro…es una pasada, hoy he intentado poner cosas en practica y estoy flipando de como funcionan las Lineas de tendencia relevantes en graficos incluso de 5 minutos, tengo una par de dudas que no se si puedo enviarte por mail o seria abusar de tu persona.
    Gracias y Un saludo a todos.

  9. Pedro, que nivel piensas que puede llegar telefonica en este rebote, a partir del cierre de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.