IBEX: “Puedo prometer, y prometo” que el IBEX está en un movimiento lateral bajista

En memoria de nuestro mejor “presidente”, puedo “prometer y prometo” que el IBEX se encuentra dentro de un movimiento lateral bajista de difícil predicción en el corto plazo.

Como consecuencia de ello, en principio no debemos pensar que esto se hunde o que ya se va para arriba. Es necesario tener paciencia y dejar que las oportunidades surjan por algún motivo específico.

Uno de esos motivos es que los retrocesos continúen y tengamos una coincidencia de Soportes Relevantes en los diferentes índices, y eso por el momento no ha sucedido, y en consecuencia, no debemos apostar por el giro al alza (aunque luego suceda) en el Soporte Relevante SR1.

Otro de los motivos es que se nos forme la Pauta Terminal de Elliott que comentaba en el informe precedente. Acordaros que en el movimiento a la baja de finales de enero, decía que era una onda “A” color azul (ver informes precedentes), y que el proceso alcista desde el 4 de febrero hasta el 6 de marzo era una onda “B” color azul. Como consecuencia de ello, faltaba por desarrollarse una onda “C” color azul a la baja. Por el momento es una opción, y desde luego, no se ha formado dicha “Pauta Terminal”.

¿Podríamos pensar que la mencionada onda “C” azul finalizó en los mínimos del pasado 14 de marzo? Sí, podríamos, y para confiar en dicha opción, yo confiaba en que el IBEX respetara su primer micro Soporte Relevante, cosa que no ha sucedido. En el gráfico horario actual he dejado reflejada dicha opción con una línea azul de trazos. Para volver a confiar en dicha opción, deberíamos ver al IBEX por encima de los 10.160 puntos. Y mientras ésto no suceda, pensaré como opción más probable la continuación del movimiento actual a la baja.

Pero como decía al inicio, estamos en un movimiento lateral de difícil predicción, y en dicho caso es mejor observar el mercado, antes de apostar por un movimiento u otro.

Quizá penséis que es una forma de esconderme, pero todo lo contrario, es una forma de ser sincero, a pesar de que considere la opción bajista la más probable.

IBEXHORA 1413 1

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *