IBEX: Queremos pero no podemos

Las Resistencias Relevantes son otros, y el rebote no se ha producido.

Los mercados son una droga, y por eso hago hoy el informe diario. Seguimos en movimiento lateral, a nivel diario y a nivel horario, pero la cazuela esta llena, y si la movemos un poco, podemos verter parte del alimento.

En el gráfico horario de hoy podemos ver más claramente la canalización bajista, con una onda a la baja iniciada el 11 de abril, una onda al alza iniciada el 18 de abril, y una nueva onda a la baja iniciada el 2 de mayo. Si estas ondas estuvieran finalizadas, y desde el punto de vista de Elliott esto es posible, tendríamos que ver como el IBEX supera la rr1 al alza. En dicho caso, la opción alcista del corto plazo sería clara, con un movimiento alcista hacia los 11.500-11.200 puntos.

Pero esto es simplemente una opción. ¿Cual es la otra opción? La otra opción es la opción bajista, en donde se retomaría el movimiento a la baja, se rompería la canalización bajista por la parte inferior y comenzaría una fiesta.

Yo particularmente tengo ganas de que tengamos fiesta, y de hecho, este movimiento lateral me aburre un montón.

Me encantaría saber por donde va a moverse el IBEX y el mercado en general, pero no lo se, y creo que solo los listos lo saben, pero al menos se que la rotura al alza de la rr1 sería una clara opción alcista.

Ayer comentaba que estábamos en un punto decisivo, y sigo pensándolo, pero aún no nos ha dicho nada el mercado y debemos seguir esperando.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *