Publicidad

IBEX: Querer es poder, ¿o no?

Tal y como he comentado en informes anteriores, tenemos muchos ingredientes para hacer un buen guiso alcista, es decir, parece que el IBEX “quiere” iniciar un tramo alcista. En base a dichos ingredientes que he comentado en otros informes precedentes, mi planteamiento es alcista, y tal y como ya he mostrado, creo que debería ser más probable.

Pero  hace ya varios días definía para el IBEX la existencia de una zona de control, zona de control que se definía por la superación del último máximo decreciente y por la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo. Esta zona de control está identificada en el gráfico horario actual por una elipse color cyan. Evidentemente ahora mismo la LTBR ya no pasa por dicho nivel de precios, está algo más baja, pero eso no me hace cambiar el nivel de control. Después del primer intento del movimiento al alza, se ha reproducido dicho intento en 2 ocasiones más, pero en ninguno de los casos ha existido la fuerza esperada, no se ha producido ni siquiera un cambio de la tendencia horaria (de bajista a alcista), y debemos mantenernos a la espera para la confirmación alcista.

Existe un factor negativo con respecto a la esperanza de rotura al alza, y este factor negativo radica en una condición de la teoría de la “Nueva Onda” de Neely, la cual dice que una vez que se ha desarrollado el movimiento de la onda “C”, se debe romper al alza la línea “0-B” (que es nuestra LTBR color rojo) en un periodo de tiempo inferior al tiempo empleado en el desarrollo de la onda “C”. Este periodo temporal esta mostrado en el gráfico con un rectángulo color verde claro, y podemos comprobar que este condicionante ya no se puede cumplir. En base a ello, deberíamos poner en cuarentena el recuento de Ellott expuesto, e igualmente deberíamos poner en cuarentena el planteamiento alcita que he estado mostrando estos días.

Desde el punto de vista bajista, podríamos considerar un nivel crítico la zona correspondiente al retroceso R6 y a la proyección P10, tal que roto dicho nivel, la apuesta sería de continuidad bajista hacia el SR3.

IBEXHORA 1519 7

 

Publicidad

3 responses to “IBEX: Querer es poder, ¿o no?

  1. Hola a todos, hoy empieza el nuevo mes lunar y durante dos semanas las bolsas deberían subir al menos hasta la luna llena. En internet hay estudios sesudos que hablan de esto. Gracias, Luis, por estos informes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *