IBEX: Quiere, pero ¿puede? Es posible si no cae por debajo de los 10.600

Analisis grafico diario actual del IBEX35Analisis grafico horario actual del IBEX35Objetivo 1 logrado. Nuevos Soportes Relevantes, y la rotura del sr1 implicaría cambio de perspectiva.

Si echamos una mirada al gráfico diario actual del IBEX, podemos ver dos cosas, la primera es que la tendencia diaria ha girado a alcista, y este sería un detalle interesante si el movimiento al alza continúa, y supera los máximos previos del 11.200.

Y en este mismo gráfico diario podemos ver al IBEX dentro de una gran canalización alcista color azul, dentro de la misma otra canalización color verde oscura (igualmente alcista), y dentro de esta última, otra canalización de muy corto plazo color marrón.

Si estas canalizaciones son respetadas, el objetivo serían los 12.000 puntos.

Pero la situación no es sencilla, pues mirando el grafico horario, vemos que el IBEX está en la zona objetivo inicial marcada hace una semana, es decir, la zona 10.900-10.940 (zona coincidente con los máximos descendentes de primeros de marzo). Si esta zona se supera, el nuevo objetivo serán los 11.165, y suponiendo que se superaran los 11.200, es decir, que se superara la elipse azul de trazos del gráfico diario, entonces ya hablaríamos de un objetivo en los 11.900.

Sin embargo, la rotura de la canalización más rápida (la de color marrón) implicaría poner en duda el planteamiento alcista actual, y con la rotura del sr1 del gráfico horario, confirmaría el inicio de un nuevo camino bajista buscando la base de la canalización color azul de largo plazo, es decir, buscando el SR0.

En resumen, se mantiene el planteamiento alcista mientras no se rompan Soportes Relevantes a la baja.

Este planteamiento alcista ¿podría estar relacionado con la situación alcista de la relación euro/dólar, con la situación alcista del petróleo y con  la situación alcista del DAX si se reinicia el movimiento al alza de este índice?

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *