IBEX: Quiero apostar, y apuesto por la subida.

Durante julio y agosto se efectuarán entre 2 y 3 actualizaciones semanales, cuando sea más procedente o significativa la información a suministrar al lector

Desde el pasado domingo, donde comencé a ver índices y valores en Soportes Relevantes, tengo claro que podemos girar al alza, pero debemos esperar a que se confirme dicho giro, dejando claro que mientras no se confirme el giro al alza, deberemos seguir pensando en que lo fácil y sencillo es la continuidad bajista.

La reflexión previa debe servir para que los posicionados a la baja tengan extremo cuidado. ¿Donde podemos poner el punto de inicio del giro al alza? Según mi opinión, con la superación de la primera zona crítica relevante.

Si la rotura de la mencionada primera zona crítica relevante se produce, consideraría como primera opción la alternativa de trazos color azul.

Respecto al informe general del domingo, solo puedo decir que se mantienen los niveles de Soportes Relevantes, e incluso más valores están de dicha zona. Como consecuencia de ello, por la continuidad de Divergencias Alcistas OK pendientes de confirmar, por la situación de ciertos indicadores, creo y apuesto por la subida.

Pero debemos de tener claro que una cosa es que desde el punto de vista de análisis piense que podemos estar en zona de giro, y otra muy distinta es que nuestro trading deba ser al alza. NO. Estamos posicionados bajistas o fuera del mercado por Soportes y Sobreventa, y las posiciones largas son para los listos, dentro de los cuales yo no me considero. Lo sencillo es que si alcanzamos la Resistencia relevante rr0 y se inicia otro movimiento a la baja, intentemos entrar bajistas en dicho movimiento con nuestras herramientas de trading.

Ya sé que pensaréis que estoy diciendo pensamientos incongruentes, pero no es así. Creo que existen datos suficientes para pensar en el giro al alza, pero en tanto en cuanto dicho giro no se confirme (pues hasta el momento el pensar en el giro al alza es solo análisis), debemos seguir operando a la baja, a favor de la tendencia, tendencia que creo que es bajista, aunque esta creencia no penseis que me ha llevado mucho tiempo analizarla.

¿Por qué hago esta última reflexión? Sencillo, como dije ayer, si la zona de Soportes Relevantes se rompen a la baja, el movimiento al SR4 debería producirse con claridad.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: BAJISTA; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (11.947-11.956) ; Elipse color verde en la zona correspondiente a las Resistencias Relevantes rr1 (12.097-12.114) y rr2 (12.141-12.159); Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante SR2 (11.795-11.925) y SR3 (11.650-11.795); Zona correspondiente al Soporte Relevante SR4 (10.622-10.796).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-827-2.png

Publicidad

One response to “IBEX: Quiero apostar, y apuesto por la subida.

  1. Luis solo un apunte mira el grafico del VIX, en diario, malo para la bolsa pero en semanal mucho peor. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.