IBEX: Quiero creer que probablemente el IBEX ha llegado a su destino

Nuevas Resistencias Relevantes lejanas y “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” que nos habla de parada del movimiento a la baja inicialmente.

Cuando el IBEX comenzó a romper los Soportes Relevantes, me fui decantando por el movimiento a la baja. El pasado 18 de marzo subí un gráfico denominado “Gráfico horario del DETRENDED OSCILLATOR del IBEX”, en el cual se podía apreciar el aviso del fin del movimiento al alza. Este aviso venía apoyado por un posible recuento de Elliott, por la rotura con hueco y fuerza de una Línea de Tendencia Alcista Relevante. La confirmación del movimiento a la baja estaba en la rotura del Soporte Relevante sr2 situado en los 8.380 puntos. Tras dicha rotura, el pasado domingo me mostraba bajista, aunque como nunca se sabe, al existir una clara Resistencia Relevante, si esta era superada, pensaríamos en el giro al alza.

La rotura de la RR nunca se produjo y el movimiento a la baja ha continuado hasta el primer objetivo, que era y es la zona de los Soportes Relevantes SR1 y SR2. Hoy se ha llegado a dicho nivel.

La diferencia entre los informes de la semana pasada (lunes y domingo) con respecto al informe de hoy es muy grande. La semana pasada teníamos hechos recuento de Elliott cumplido, rotura con fuerza y hueco de la línea 2-4 que al mismo tiempo era una LTR, señal bajista del DETRENDED OSCILLATOR, rotura a la baja de SR), en fin un cúmulo de Hechos Relevantes veraces. Y hoy, cuando titulo “Quiero creer que probablemente el IBEX ha llegado a su destino“, es una hipótesis muy subjetiva, basada en la opción de que si vemos el gráfico diario existe la opción de un gran “A-B-C” color naranja como gran onda plana en el IBEX, habiéndose alcanzado la zona de Soportes Relevantes.

Pero no hay nada más, no hay divergencias ni roturas al alza de Resistencias Relevantes, Líneas de Tendencias Relevantes, ni nada parecido.

Luego solo debemos esperar a que dichos Hechos Relevantes surjan poco a poco.

Pero si no surgen, estaremos expuestos a la otra opción de recuento de Elliott bajista del gráfico diario color verde. No la podemos descartar, viendo las fechas en las que estamos. Sería una apuesta segura su viéramos subidas el jueves y apertura alcista la semana que vienes en América, con giro a la baja.

Repito, esperemos a ver que nos dice el mercado.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Gráfico diario del pasado domingo del IBEX:

IBEXDIA 1312 7

Gráfico horario del pasado domingo del IBEX:

IBEXHORA 1312 7

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 1313 3

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *