IBEX: Rango de lateralidad excesivo pero real

No hay más hechos significativos que la evidencia de un amplio movimiento lateral.

En primer lugar debo reflejar los pensamientos o comentaros del informe anterior del fecha 31 de octubre. En aquél entonces, dentro de reconocer que estábamos en un movimiento lateral, decía “si se mantiene los niveles mencionados, esperaríamos a la rotura de la Resistencia Relevante rr1 para confiar en el camino libre alcista (línea de proyección del precio color azul)“. En el gráfico he dejado reflejadas las teóricas líneas de proyección futura que exponía el 31 de octubre, como evidencia de que se rompió el Soporte Relevante a la baja y el movimiento bajista no continuó, y posteriormente se rompió la Resistencia Relevante al alza y el movimiento alcista tampoco continuó.

La simple visualización del gráfico actual es la evidencia de la realidad. Dentro de un movimiento lateral definido por dos líneas paralelas de color rojo, desde mediados de octubre se han ido rompiendo Soportes y Resistencias Relevantes de forma continuada, sin que los posteriores movimientos tuvieran fuerza para alcanzar los extremos de la canalización que definen el actual movimiento lateral. Dentro de este amplísimo movimiento lateral de un 10% de rango en precio, las Niveles Relevantes han ido perdiendo su significación.

Como consecuencia de ello, el saber que es lo que es más probable que haga el IBEX es verdaderamente dificultoso. Quiero recordar que después de haber estado funcionando muy correctamente los Niveles Relevantes, en el informe del pasado 22 de octubre decía “Si debo ser sincero, en el momento actual, no está claro el futuro movimiento“. Y efectivamente, desde entonces es cuando nos encontramos en una situación en cierta forma caótica.

Para decantarnos por el inicio de un movimiento bajista amplio, habría que esperar a la rotura a la baja del Soporte Relevante SR0 en la zona de los 7.450 puntos, y mientras esto no suceda, en un principio podremos seguir pensando que después de este amplio movimiento lateral, se podría retomar el movimiento al alza.

Hablando de sentimientos, creo que estamos cerca de que esta espera lateral finalice, pero poca cosa más puedo decir, excepto que sigamos vigilando la zona de soporte 1,2736-1,2755 de la relación Euro-Dólar, Soporte Relevante que ya definí en el informe del pasado 23 de septiembre.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *