IBEX: Rangos laterales son los que dominan el mercado.

Ayer daba importancia a una zona de soporte generada, y como de mantequilla, simplemente se eliminó a la apertura de la sesión. Si se rompía a la baja, esperaba continuación bajista, y tampoco ha sido así, pues el nivel de retroceso del 61,8% de Fibonacci, que se encontraba en 12.843 ha funcionado perfectamente, y cerca del cierre, giro al alza del mercado.

Pero no nos engañemos, estos bruscos movimientos de ida y vuelta son típicos de un mercado lateral. No debemos perder la perspectivas, el IBEX está en tendencia bajista, y desde el punto de vista de movimientos al alza, por el momento solo en el muy corto plazo estaría permitida una entrada, pues el resto de operativas a más largo plazo deberían ser a la baja hoy por hoy.

El rango lateral está situado entre los Niveles Relevantes sr1 y rr2, y como análisis más tradicional, podemos decir que existe un rango lateral un poco más estrecho, entre los mínimos de hoy y los máximos de ayer, tal que de romperse a la baja los mínimos de hoy (tercera zona crítica relevante) veríamos movimiento bajista hasta la cuarta zona crítica relevante, y de superarse os máximos de ayer (primera zona crítica relevante) existiría posibilidad de llegar a la rr2, con permiso, cloro está, de la Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul, que pasa por los 13.370-13.380, pero está LTBR es un hecho relevante aislado, que no tiene que dársele mayor importancia.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son:  Elipse color verde en la zona correspondiente  a los máximos de ayer, en el entorno de los 13.280-13.320; Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 (13.508-13.552); Elipse color verde en la zona correspondiente  a los mínimos de hoy, en el entorno de los 12.830-12.870; Zona correspondiente  al Soporte Relevante sr1 (12.572-12.600).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-811-4.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *