IBEX: Rebote calculado, a falta de definir la tendencia

No hay hechos significativos distintos a los explicados en el informe precedente, ni perspectivas distintas a las expuestas allí.

Se produjo el rebote previsto hasta como consecuencia de la señal de “Segundo Aviso de fin de Movimiento Anticipado” (línea de trazos grandes vertical color verde oscuro del gráfico horario actual), tal y como estaba previsto, y se llegó justo a la Resistencia relevante rr1.

¿Qué estaba previsto una vez llegados a dicha zona?

El pasado jueves decía “Los criterios más significativos son si se produce la rotura del Soporte Relevante SR0 o de la Resistencia Relevante rr2”. Nada, absolutamente nada ha cambiado respecto a dicho informe, y de hecho, hoy no debería realizar ninguno, porque desde entonces, casi podemos afirmar que no existen datos nuevos que permitan evaluar la situación de forma diferente.

Solo comentar que en los máximos del pasado viernes, a nivel horario, se formó una señal bajista denominada “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia”, con la Resistencia Relevante, la resistencia del RSI, el Apoyo en la DMA CRÍTICA y con el giro del Piano Oscillator. Por muy poco no encontramos en los máximos zona de sobrecompra, que hubiera sido una situación muy clara bajista.

En principio yo soy bajista, para llevar al índice al Soporte Relevante SR0, y desde allí girar nuevamente al alza, pues a medio plazo creo que las Resistencias Relevantes rr1 y rr2 van a ser rotas al alza, para continuar el movimiento al alza hacia los 9.350 puntos.

Pero ya todos me conocéis, y si no se produce dicho retroceso, y se rompen al alza las rr1 y rr2, muy probablemente tengamos un proceso alcista nuevo.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *