IBEX: Rebote hasta nueva Resistencia Relevante

Analisis grafico actual del IBEX35 horarioNueva Resistencia Relevante tras funcionar perfectamente el “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” horario.

Efectivamente, teníamos vigente la señal que anticipaba un posible rebote, y en el informe de ayer teníamos dos Resistencias Relevantes críticas e identificadas con elipse color verde claro. La primera de ellas cerca de los 10.500 puntos, y que como decía ayer, era apoyada por la Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul y por la DMA CRÍTICA.

Hubiera sido lógico un giro a la baja en dicha zona, pero su rotura catapultaba al IBEX hacia el siguiente Nivel Relevante (la rr2), y como podemos ver en el gráfico actual, el movimiento hasta la rr2 fue perfecto, coincidiendo la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo. Y justo allí se produjo el giro a la baja, esperado según el gráfico diario del informe de ayer.

A partir de ahí, se inició un nuevo proceso a la baja, que a mi particularmente se me ha quedado escaso por muy pocos puntos, pues no ha alcanzado el “Entorno de Acción” del Soporte relevante SR1, que era donde yo tenía situada la posible finalización del movimiento a la baja.

La situación actual no es nada sencilla, en un entorno bajista, rompiéndose Soportes Relevantes (como en TELEFÓNICA), pero con un IBEX en una gran zona de Soportes Relevantes (SR1 y SR2).

Consideremos que la tendencia horaria giró al alza, y que el movimiento a la baja no ha sido el esperado (al menos a cierres de hoy lunes) por no haberse alcanzado el entorno de acción del SR1, ni haberse alcanzado nuevos mínimos.

Bajo esta perspectiva, deja de ser crítica la Resistencia Relevante rr2, y al haber surgido una nueva Resistencia Relevante rr3, debe ser este nivel el que tenemos que considerar para un nuevo giro a la baja, o por el contrario, con su rotura, la confirmación de un rebote mayor, que ahora nadie espera, y que por ello sería más interesante.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *