IBEX: Rebote por señal y control por Dólar-Euro y Oro.

IBEXHORA 1023 3Eso al menos me dijo un amigo, pues yo me tomé la jornada de vacaciones. Pero volvemos a la carga.

Tenemos un planteamiento de medio plazo bajista, sin querer asustar a lo que nos podría decir un gráfico mensual para los seguidores de la Teoría de la Bolsa Relevante. Pero a pesar de lo que nos pueda decir el gráfico mensual, a mi me parece una locura pensar en mensual, por lo que es mejor dejarlo pasar.

Efectivamente, había que pasar hoy martes del mercado, pues con un planteamiento bajista, sin querer buscar los giros en contra de la tendencia, lo que es correcto es esperar a ver como se produce la parada del movimiento bajista, parada definida por el “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” y reflejada en el gráfico actual con una línea vertical de trazos grandes color verde oscuro.

En el gráfico actual, y simplemente a modo de ejemplo, están reflejadas las dos últimas señales del “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” con un rectángulo color verde oscuro y con un rectángulo color rojo, trasladando dichos movimientos de precios a la situación actual.

Tal y como se representa en el gráfico, la perspectiva bajista la tenemos clara si se alcanza la Resistencia Relevante rr0, y no tendríamos ninguna perspectiva alcista, en tanto no se rompa al alza la Resistencia Relevante rr2.

Dentro de la dificultad de controlar los futuros movimientos, sigamos fijándonos en el Dólar-Euros y el el Oro.

En el Dólar-Euros, sus Resistencias Relevantes son 1,2047-1,2057, la cual hoy ha sido alcanzada y respetada, y 1,2164-1,2172 y 1,2172-1,2178. Si se superan estas dos últimas Resistencias Relevantes, tendríamos que pensar en que el movimiento a la baja podría (solo podría) haber finalizado.

En el Oro, sus soportes Relevantes son 1.219,5-1.220,6 y 1.208,2-1.210,3. La rotura a la baja del segundo Soporte Relevante implicaría posible regreso a los 1.170, lo cual debería ser interpretado como un apoyo a un movimiento al alza en la Renta Variable.

Destaquemos que si vemos los SR de los principales valores del Mercado Continuo, TELEFÓNICA, SANTANDER y BBVA si han apoyado en sus Soportes Relevantes.

Destaquemos como posible desplazamiento a la baja a CRITERIA, valor que tiene vigente una “Bonita de Estocásticos” con una serie de “Apoyos” que hacen pensar en la continuidad a la baja.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *