IBEX: Rebotes a Resistencias Relevantes para continuar cayendo.

Analisis grafico horario de ayer miércoles del IBEX35Analisis grafico horario actual del IBEX35Nuevas Resistencias Relevantes.

Hace 2 días advertía del planteamiento bajista hasta el Soporte Relevante SR0 una vez roto a la baja el nivel 10.800. También advertía de la generación de un SR intermedio, al cual no daba relevancia y no lo consideraba crítico.

Efectivamente, el movimiento a la baja se produjo, la apertura con hueco bajista el miércoles rompía la rr no crítica y el IBEX llegó al entorno de acción del Soporte Relevante SR0. En dicho movimiento a la baja se generaron dos nuevas Resistencias Relevantes.

La primera rr funcionó como elemento de giro y continuación del movimiento, pues fue tocar el entorno de acción de la misma, y girar el precio a la baja. Tras este movimiento, el precio llegó nuevamente al entorno de acción del SR0 y volvió a rebotar, esta vez hasta la segunda Resistencia Relevante rr1 del gráfico de ayer miércoles. En esta oportunidad, se superó de forma intrahoraria dicha Resistencia Relevante, pero siguiendo los criterios objetivos de la Teoría de la Bolsa Relevante, esta no fue rota y funcionó nuevamente de forma correcta como elemento de giro y continuación del movimiento a la baja hasta el nivel SR0.

La situación a cierres de hoy jueves se ha quedado dentro de un movimiento lateral, y me explico:

Aunque hoy jueves, el IBEX ha llegado a caer hasta los 10.512,80, no ha roto el Soporte Relevante SR0 que daría camino libre para la continuación bajista y con destino a los 10.200 puntos (zona en donde se encuentra el Soporte Relevante SR1). Es decir, por la parte inferior seguimos limitados al SR0.

En el gráfico actual podemos ver que ahora mismo tenemos 3 diferentes Resistencias Relevantes. Siguiendo la filosofía del “Menos es Más”, estas RR son excesivas como para determinar cual de ellas puncionará correctamente, y es más, la distancia entre la rr0 y el SR0 es muy escaso. Bajo esta situación, solo podemos esperar que si el precio del IBEX rebota, podrá girar a la baja nuevamente en las actuales rr0, rr1 o rr2.

Sin embargo, la rotura al alza de la rr2 daría vía libre a mayores movimientos al alza, y habría que cambiar la perspectiva bajista de los últimos días.

Luego la conclusión es que entre el SR0 y la rr2 estaremos en una zona lateral, y que con la rotura de dichos niveles se aclararían las perspectivas del movimiento futuro de IBEX.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *