IBEX: Rebotó con fortuna en el SR3

Ayer comentaba que teníamos razones para pensar en un giro al alza. Como ayer decía, si el precio seguía cayendo al SR3, solo quedarían vigentes los puntos 1,2 y 5, y aparte se generó la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro).

Como reza el titular de hoy, sorprendentemente el IBEX rebotó (con posible giro definitivo pendiente de confirmación) en el Soporte Relevante SR3. Pero quiero ser sincero, y creo que la primera herramienta técnica que debería saber usar un especulador es el cálculo y uso de Soportes y Resistencias Relevantes.

No me voy a entretener en explicar que ha pasado hoy, pues solo sé que el punto de compra era muy claro.

Sin embargo, este punto de giro, que parece que podría ser definitivo, no está confirmado. Si vemos el gráfico actual horario, el IBEX tiene pendiente 2 cosas antes de confirmar el movimiento al alza. En primer lugar, el cambio de la tendencia horaria, de bajista a alcista, y en segundo lugar la rotura de las Resistencias Relevantes. Aunque todo parece de color de rosas, aún podemos ver un nuevo retroceso al SR3, y nuevamente jugar en el precipicio de la caídas. Los que no han entrado largos en el SR3, deberían esperar a la confirmación del giro.

IBEXHORA 1518 4

Categoría: Bolsa Relevante, General, IBEX 35

Comentarios (49)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Rafael dice:

    Buenos. Dias;
    Por favor necesito que alguien en el foro me diga en que página de la declaración del IRPF debo poner las pérdidas y ganancias por compra/ventas de futuros en IBEX.
    Es en la página 21????
    GEACIAS.

  2. maquiavelo dice:

    Ok lo miro. Puedo estar en un error.

  3. Luis Ortiz de Zarate dice:

    MAquiavelo, habla de lo que quieras, pero me remito a tus palabras, cuando hablando de intradiaria dices ” Si sigues la pauta de Fernando abririas posición a las 11h”. Es to es lo que dices en tus dos comentarios previos, y lo que te digo es que busques donde ha dicho eso Fernando, pues yo te dicho que lo que decía Fernando para su operativa de intradía era “abre la posición en la superación del máximo de la barra de las 10 horas”

  4. maquiavelo dice:

    Lo miraré el lunes. Pero creo que en todo momento estábamos hablando de operar intradia en base a la pauta semanal. Que no es lo mismo que operar como decía Fernando. Sino buscar una variante práctica en base a la pauta, para operar un día, que yo considero los martes y jueves en la pauta semanal.
    Y lo más importante para operar intradia.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed