Publicidad

IBEX: Rebotó con fortuna en el SR3

Ayer comentaba que teníamos razones para pensar en un giro al alza. Como ayer decía, si el precio seguía cayendo al SR3, solo quedarían vigentes los puntos 1,2 y 5, y aparte se generó la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro).

Como reza el titular de hoy, sorprendentemente el IBEX rebotó (con posible giro definitivo pendiente de confirmación) en el Soporte Relevante SR3. Pero quiero ser sincero, y creo que la primera herramienta técnica que debería saber usar un especulador es el cálculo y uso de Soportes y Resistencias Relevantes.

No me voy a entretener en explicar que ha pasado hoy, pues solo sé que el punto de compra era muy claro.

Sin embargo, este punto de giro, que parece que podría ser definitivo, no está confirmado. Si vemos el gráfico actual horario, el IBEX tiene pendiente 2 cosas antes de confirmar el movimiento al alza. En primer lugar, el cambio de la tendencia horaria, de bajista a alcista, y en segundo lugar la rotura de las Resistencias Relevantes. Aunque todo parece de color de rosas, aún podemos ver un nuevo retroceso al SR3, y nuevamente jugar en el precipicio de la caídas. Los que no han entrado largos en el SR3, deberían esperar a la confirmación del giro.

IBEXHORA 1518 4

49 responses to “IBEX: Rebotó con fortuna en el SR3

  1. Pedro, ¿consideras tú cumplido el objetivo de bajada en el Ibex con los 10944 de ayer? Creo que para ti debía tocar algo más abajo.

    Un saludo.

  2. Maquiavelo, es increíble la capacidad que tienes para asegurar las cosas que van a pasar en el mercado y la firmeza para dar consejos de operativa de pautas que no conoces en profundidad, lo tuyo creo que no tiene arreglo.

  3. Otra de Maquiavelo: “Si el Ibex no supera el 11.300 volverá al SR3”
    Yo lo dejo por imposible.

  4. Entro corto en entorno de acción rr2 del Ibex, esperando un recorte a la subida.
    Stop rotura de la misma en cierre horario.

  5. Pablorem, yo no soy quién para decir nada a nadie.

    Yo plasmo situaciones o hechos.

    Las rr0 y rr1 del IBEX junto a la LTBR deberían haber servido para el giro a la baja, y no lo han hecho. La rr0 del DAX y la LTBR debería haber servido para el giro a la baja, y no lo ha hecho. Además, ahora si podemows decir que la rr1 del DAX se va a romper a las 17 horas. El S&P rompió su RR ayer.

    Conclusión: Podrá haber retrocesos, pero hay que mirar el lado largo, al menos eso creo yo.

  6. Pablorem el caso es que el Ibex ha superado el 11300 y ahora hay que esperar y ver. En el caso contrario seguramente hubiera vuelto al principio del movimiento.
    Además tu no tienes porque hacerme caso. Me equivoco como todos, hoy mismo pensé que en ka rr1 del Dax giraria y la entrada ha sido mala. Pero algunos días se gama y otros se pierde. Consiste en ganar más que perder.

  7. Pablorem y cuando te doy un consejo, es porque es la operativa que yo hago en la pauta semanal martes y jueves, a partía de ahí si la puedes mejorar, mejor para ti. A mi me va bien de esa manera.

  8. Maquiavelo, con la idea de analizar tu operativa intradìa de la pauta semanal, podrías detallarme un poco mas en que consiste?
    No me ha quedado claro con tu exposición.
    Es diferente a la que señaló Fernando y a la que Luis utiliza, y no sé que resultados te da.

  9. Según Fernando el día clave de la semana es el martes, por tanto es el día que crea tendencia semanal. Y dice que la tendencia semanal será alcista si el cierre de las once esta por encima de las 10 y el.de las 10 por encima de apertura y hará máximo sobre las 11h 30 entonces será tendencia pura alcista.
    Hasta aquí todos lo tenemos claro.
    Mi variante es que en la primera media hora el mercado suele hacer amagos y más o menos a partir de las 9h20/9h30 suele hacer el tramo fuerte. Entonces mi especulación es que si esta por encima de apertura en principio la sesión podría ser alcista y al revés si esta por debajo.
    Entonces el stop no está demasiado lejano de los mínimos o máximos. A partir de ahí a las 10h ya tenemos la primera vela y ya nos dice si estamos en la posición correcta o no. Y a las 11h confirma.
    La diferencia entre operar a las 11h o a las 9h30 es que el stop a las 11h puede estar muy lejano porque ya ha hecho buena parte del recorrido. Y la ventaja de las 9h30 es que como el martes es dia de tendencia semanal el movimiento ya se empieza a intuir a esa hora y el stop esta cercano. Poco riesgo con más proyección de benéficio.
    Con esta operativa si saltará el stop siempre podrías aplicar la original de Fernando, cuando llegará a las 11h.
    Y si has cogido la tendencia, puedes hacer 3 cosas a las 11h cancelar con beneficios o continuar con la posición o ampliar posición. En cualquier caso al tener un beneficio desde 9h30 hasta las 11h tienes ese colchón para decidir que quieres hacer.
    El jueves según Fernando tiene que hacer parecido al martes

    Esta operativa en tendencia pura es muy efectiva, en otras tendencias minimiza el riesgo.

    Yo combino esta operativa con soportes y resistencias relevantes. Y si me cuadran entonces opero el intradia a la pauta diaria. Es una guía más.

    Cuando hagas el estudio me podrías dar el resultado. Gracias.

  10. Gracias por tu aportación Maquiavélo, pero lo que me llama la atención enormemente es que me pidas si puedo darte el resultado de la operativa que tu mismo aplicas.
    Lo que me hace reafirmarme en que operas sin metodología estudiada ni testeada, en base a tu intuición, y esto es perdedor a largo plazo.
    Sin entrar en profundidad veo que a las 9.30 todavía no suele estar definida la tendencia del día, y tu operativa da bastantes errores.
    Tampoco me acaba de convencer el stop de apertura, veo mas eficiente el mínimo o máximo hasta ese momento.
    Tampoco defines un criterio de salida de la posición.
    No lo veo muy claro, en cualquier caso si a ti te funciona, enhorabuena.

  11. Pablorem, no te sorprendas. Se que tu haces estudios de medio y largo plazo y en su momento publicaste el de la pauta y esta variante intradia mejora el rendimiento de la pauta.
    Llevo 25 años operando supongo que no es suficiente largo plazo porque sigo en el mercado, sin sistema, sin metodología y aplicando formulas sencillas la mayoría ganadoras.
    El stop depende en tendencia pura ya no visita apertura porque suele abrir con hueco, pero es cierto que cuando no lo hace es mejor poner stop en máximo o mínimo.
    El criterio de salida es el que uno quiera. Si sigues la pauta de Fernando abririas posición a las 11h, con este variante a las 11h ya partes con beneficio, lo ideal es si sigue la pauta cerrar a las 11h30 o dejarlo a cierres ya que en teoría ese día cierra en máximos.
    De todas formas tu opera con tu sistema y deja la intuición a personas como yo que suelo tenerla y además acierto mas que fallo.
    Nunca me ha preocupado tener un sistema porque me ha ido bien como lo hago. Pero no pienses que no me baso en hechos objetivos. Simplemente con los soportes y resistencias relevantes se pueden hacer entradas con poco riesgo y vas sumando. Si además lo combinas con la pauta, los HCH, gaps
    Retrocesos de fibonacci y otras cosillas….. Pues aquí sigo. No todo el mundo puede decir lo mismo.

    L

  12. Maquiavelo, hazme un favor, encuentra me un comentario de Fernando que diga que abre posiciones a las 11 horas. Según yo he revisado, en ningún comentario dice eso.

    Fernando dice de abrir posiciones (nunca el martes, sino el jueves y el viernes) cuando la primera barra horaria cumple unos condicionantes, y en base a ellos, abre la posición en la superación del máximo de la barra de las 10 horas en un posicionamiento alcista (lo opuesto para bajista), y pone el stop en el mínimo de la barra de las 10 horas.

    Repito, busca el comentario y dilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.