IBEX: Regresando a los mínimos anuales

Por Luis Ortiz de Zárate. 12 de junio de 2013. 24:00h.

Tras un “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, se llegó a la Resistencia Relevante.

El pasado lunes ya advertía del movimiento lateral del IBEX cuando decía “la realidad es que el IBEX está dentro de un amplio movimiento lateral entre los Soportes Relevantes SR1 y SR2 en la zona de los 7.800 y 7.600 puntos y los máximos previos entre 8.700 y 8.800“.

Este movimiento lateral se ha visto controlado a veces y confirmado otras veces, en función de los Soportes y Resistencias Relevantes.

En el gráfico actual podemos ver dichos controles, en el movimiento bajista actual.

IBEXHORA 1324 3

El 31 de mayo se produjo un claro movimiento a la baja que rompía el primer SR de control, y que daba vía libre a caídas hacia los sr2 o sr3 (círculo color amarillo del pasado 31 de mayo. Se produjeron dos rebotes en el sr2, de tal manera que el último subió a los 8.320, lugar en donde existía una RR que determinó un nuevo giro a la baja.

En este giro bajista se rompió el sr2, y a nivel horario también se rompió el sr3, pero como el Soporte3 Relevante sr3 estaba calculado en base diaria, su rotura debería producirse con un cierre diario entorno a los 8.060, lo cual no se produjo.

Pero por desgracia hemos podido comprobar que el rebote del viernes y del lunes llegó a la nueva Resistencia Relevante rr0 formada en el descenso, para girar nuevamente a la baja.

Tras este relato histórico de movimientos pasados, ¿que es lo que podemos pensar sobre el movimiento futuro?

La respuesta es clara, mientras no se rompa al alza la rr0, el planteamiento es de continuidad bajista hacia los Soportes Relevantes SR1 y SR2, y allí, nuevo giro al alza o apertura de grandes perspectivas bajistas.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Categoría: IBEX 35

Deja un comentario


Logo FinancialRed