IBEX: REPETIMOS “Natillas MAZONE, listas para tomar”.

Sin querer hacer publicidad gratuita, y recordando un anuncio que en su momento fue muy conocido, he querido titular hoy el informe en función de dicho anuncio, y la razón está fundamentada en que en el último informe del IBEX realizado el pasado 17 de abril titulaba “Se mantienen las perspectivas alcistas, y el sr1 debe respetarse“, y hoy debería titular “REPETIMOS: Se mantienen las perspectivas alcistas, y el sr1 debe respetarse“. Si miramos el informe del 17 de abril , podremos ver que aunque la frase titular se mantiene, el Soporte Relevante sr1 si se ha modificado.

El pasado jueves comentaba que se podía formar una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS” en gráfico horario, y se formó, de tal manera que esta señal alcista se produjo en la apertura del viernes pasada (línea vertical de trazos pequeños color azul), finalizando la misma en la línea vertical de trazos color fucsia.

Pero en el informe general de ayer comenté que se había generado en gráfico diario una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS” alcista, y además continúa vigente la formación alcista en gráfico diario denominada “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA“.

El retroceso ha sido fuerte, sí, pero con la fortuna de generarse en el gráfico horario una nueva formación alcista, y nuevamente un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” con entrada a largo en 13.694.

Si vemos el gráfico del pasado jueves, efectivamente, el movimiento a la baja de hoy lunes era un movimiento previsible, pues se había llegado a la zona que en dicho momento había catalogado como primera zona crítica relevante, y se ha desarrollado el movimiento en función de la alternativa de trazos color fucsia que comenté el jueves.

Ahora mismo, la previsión más lógica es un nuevo giro al alza, tal y como reflejo en la alternativa de trazos color azul.

Sin embargo, la rotura a la baja del sr1 me haría sospechar en la posible finalización del movimiento al alza, cosa que yo en principio no creo probable.

Mantengo los criterios alcistas sobre GAMESA, PROSEGUR, MAPFRE, IBERIA, SANTANDER, …, pero en concreto, sobre GAMESA, si mañana cerrara por debajo de 30,34.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: NEUTRAL; y Diario: ALCISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son:  Elipse color verde en la Resistencia Relevante RR0 (14.272-14.300);  Elipse color verde en el Soporte Relevante sr0 (13.682-13.693); Elipse color verde en el Soporte Relevante sr1 (13.622-13.635); Elipse color verde en el Soporte Relevante sr2 (13.166-13.225).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-817-1.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *