IBEX: Repito hay que esperar a ver el funcionamiento del Soporte Relevante

Repito lo dicho, en el corto plazo hay sobreventa, y en el medio plazo estamos en el Soporte Relevante.

El pasado lunes un lector me comentaba que se veía que me habían sentado muy bien las vacaciones, pues pensar en un giro al alza después del dato de empleo surgido en USA, se anticipaban movimientos bajistas. La verdad es que si que me han sentado bien las vacaciones.

Adjunto el gráfico diario actual, pues ante los movimientos bajistas actuales y futuros de mañana miércoles, no tiene sentido el gráfico horario, ni la definición de Resistencias Relevantes que mañana se modificarán con el inicio del movimiento a la baja.

Repito lo dicho en los dos informes precedentes, el IBEX (ver gráfico actual diario) está en pleno Soporte Relevante desde el 7.350 hasta el 7.600.

Los recuentos de Elliott presentados en el informe del domingo pasado siguen siendo válidos. Los ingredientes para un posible rebote permanecen en el ambiente (a nivel horario).

Repito lo dicho el miércoles cuando dije “Particularmente creo en un movimiento a la baja hasta el Soporte Relevante, y desde allí giro, fuerte giro al alza”, y continuamos en el punto para que se produzca dicho fuerte rebote.

Se rompieron a la baja los primeros niveles y Soportes Relevantes del DOW JONES y del S&P. El último Soporte Relevante calculado para el S&P está en los 1.338-1.342. Está a un escaso 1% de dicho nivel. Si dicho SR es roto a la baja se abriría el camino bajista hacia el nivel y SR 1.286-1.90, y si el IBEX rompe su SR, entonces cambiaré la perspectiva de rebote amplio, para esperar una parada de la caída y una continuación bajista.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga?pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *