IBEX: Respeta la previsión y los Niveles Relevantes con precisión extrema. Ellos nos guiarán

 Solo hay un micro Soporte Relevante nuevo.

El domingo decía “Luego la conclusión es que entre el sr1 y la rr1 estamos probablemente (siguiendo mis criterios, eliminaría el “estamos probablemente” y dejaría simplemente el “estamos”) en un movimiento lateral“. Se mantiene el criterio de lateralidad.

Dentro de esta lateralidad solo hay matices, como el hecho de que el domingo mencionaba la existencia de la Resistencia Relevante rr0, la cual funcionó como resistencia correctamente en primera instancia, y una vez rota, dejó el camino libre hasta la Resistencia Relevante rr1, la cual fue tocada para girar el movimiento a la baja y respetar el criterio de movimiento lateral entre el sr1 y la rr1.

Además el domingo decía “como hemos llegado al Soporte Relevante sr1, estamos en una zona de conflicto, pues si a nivel horario la tendencia es bajista, debería existir una parada o giro al alza desde esta zona“. Efectivamente, se ha producido la parada o giro al alza, aunque ya sabemos que la confirmación de un auténtico giro pasa por la rotura al alza de la rr1.

El pasado día 26 de septiembre pensé que el camino bajista hacia el siguiente Soporte Relevante sr1 estaba abierto, y allí deberíamos esperar un rebote o giro al alza, y así ha sucedido.

Dentro del movimiento lateral, podemos ver que el retroceso desde la rr1 se ha detenido en un micro Soporte Relevante sr0. Un buen planteamiento alcista sería el arranque del movimiento al alza desde la situación actual, después de haberse apoyado en el sr0 y efectuarse la figura denominada “Cubrición de la DMA CRÍTICA”.

Pero los planteamientos claros pasan, tal y como mencionaba el domingo, por la rotura de la rr1 o el sr1.

Desde el punto de vista diario y semanal, la apuesta es claramente alcista. ¿Esto quiere decir que hay que comprar y ya está? Si leéis los últimos informes y los relacionamos con los valores principales del IBEX35, esto quiere decir que sin existir la confirmación de continuidad alcista, considerando las Resistencias Relevantes a las que habían llegado dichos valores, éstos (alguno de ellos) han retrocedido adecuadamente a zonas de compras, tal que si hay que apostar por el movimiento al alza, éste es el punto, pero si los Soportes Relevantes se rompen a la baja, se deben aplicar los correspondientes stops de protección, pues nadie sabe cual es el futuro de los movimientos, y debemos preservar nuestros capitales.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *