IBEX: Retroceso esperado y continuidad alcista según esperaba.

Creo recordar que ya el pasado jueves comentaba que esperaba un retroceso, y definí claramente cuales eran los Soportes Relevantes. El movimiento a la baja se efectuó rápidamente, y se alcanzó el primer Soporte Relevante sr0. Desde este nivel se inició un claro rebote el viernes a última hora, y de esta forma queda abierto el camino para un nuevo movimiento al alza.

Sin embargo, en el movimiento a la baja del pasado viernes se abrió un hueco bajista en gráfico diario, y mientras dicho hueco no se cierre, podremos esperar también la continuación bajista. Esperemos a ver a mitad de mañana del lunes al IBEX por encima de los 9.040, que es por donde estará la DMA CRÍTICA, para considerar la opción azul de trazos, que es la opción que personalmente considero más probable.

En el caso de tener razón, esperaría un primer movimiento hasta los 9.300-9.350, para después de un retroceso ver la opción de la continuidad alcista.

Hace unos días, en concreto en el informe General del pasado 24 de noviembre comentaba la diferencia de aplicando un mismo método, operar solo en la dirección de la tendencia mayor o no, tratando de evidenciar que efectivamente, debemos operar en el sentido de la tendencia mayor. La tendencia mayor sigue siendo bajista a fecha de hoy. En el gráfico actual están reflejados con líneas verticales color verde claro los inicios de tendencia alcista horaria, y con línea verticales color azul clarito o cyan los inicios de las tendencias bajistas horarias.

En los últimos seis cambios de tendencia, incluyendo el actual vigente y vivo bajista (yo creo que el último cambio a tendencia bajista le va a suceder lo mismo, es decir, una nueva derrota), tenemos tres tendencias alcistas con un éxito, y dos fracasos, aunque el último casi a sido nulo, y por el otro lado, es decir, por el lado de la tendencia mayor bajista diaria, tenemos otras tres tendencias, las tres con fracaso.

¿Por qué puede estar sucediendo esto? Sencillo, probablemente estemos ante un posible cambio de tendencia diaria. Esperemos a ver si lo que digo es cierto.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Zona correspondiente a las Líneas de Tendencia Relevante 9.300-9.350; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr4 10.242-10.427; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR1 11.795-11.893; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 8.708-8.730; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 8.535-8.542; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 7.662-7.878.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-850-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *