IBEX: Retroceso excesivo para los alcistas, pero aún controlado por los Soportes Relevantes

Gráfico horario del pasado martes del IBEXGráfico horario actual del IBEXEn la primera barra de hoy jueves se formó la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro) y se ha retrocedido a los nuevos Soportes Relevantes.

Si vemos el gráfico del pasado martes, estábamos a punto de romper la rr1 al alza, y el miércoles se confirmó dicha rotura en la primera hora de trading, y el objetivo inicial era la siguiente Resistencia Relevante rr2. Pero el IBEX ha sido incapaz de alcanzar dicho objetivo, y en cuanto se he producido la mencionada señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, se ha girado a la baja hasta alcanzar el primer Soporte Relevante.

Desde allí, combinando el primer Soporte Relevante, la sobreventa y la DMA CRÍTICA, se ha producido una señal de compra agresiva, y digo agresiva por el riesgo.

Vamos a ver si los SR funcionan nuevamente y el IBEX se dirige a la rr2, porque si no lo hacen, la compra agresiva perderá y la estructura de las ondas sugeriría el inicio de un nuevo tramo bajista significativo.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *