IBEX: Retroceso probable, con preponderancia alcista

Analisis grafico horario actual del IBEX35Nuevos Soportes Relevantes e inminente giro a la baja.

Ayer comentaba que el día anterior el giro del Piano Oscillator generó una señal bajista, al no superarse los máximos anteriores. De igual manera comentaba que la situación opuesta se había producido ayer martes un poco antes del cierre. Estas señales están representadas en el gráfico con líneas verticales de puntos, color rojo la primera y color azul la segunda.

Estas señales van precedidas del giro del Piano (líneas verticales de trazos y puntos previas a la señal definitiva) y confirmadas por otro oscilador (señal definitiva). Hoy poco antes del cierre el Piano ha girado a la baja, pero no hay señal definitiva, y además en esta ocasión se han superado los máximos previos, por lo que la señal bajista me crea dudas.

Sin embargo, podría durante la mañana del jueves crearse a señal denominada “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”.

En base a ello, pienso que no es difícil esperar un retroceso pero en un principio dicho retroceso tendrá una preponderancia alcista, y se iniciará un cambio de perspectiva, de alcista a bajista, en primera instancia con la rotura a la baja del sr0, confirmando el movimiento bajista con la rotura del sr1.

Ayer comentaba que la gran elipse de trazos grandes color rojo nos definía el movimiento lateral actual después de un primer impulso al alza iniciado el pasado 15 de marzo. Sin embargo, hoy he querido canalizar el movimiento desde el 22 de marzo, de tal manera que no hay confirmación clara al alza por el momento.

Bueno, yo he expresado mis ideas, pero no sé si lo he liado o no.

Resumen, no hay aún claridad alcista, pues la tendencia diaria permanece a la baja, pero hay opciones. El problema es la canalización color azul, el giro del Piano Oscillator y el posible “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”.

NOTA: Por cierto madridistas, vaya faena lo del Barca, pues es muy probable que nos gane 4 veces en un mes. Mira que yo soy del Madrid pero, o se dejan en el campo la vida, o lo llevamos claro (Barca es muy superior).

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *