IBEX: Rotura al alza no confirmada por el diario ni por los valores. Seguimos casi igual de bajistas.

Llevaba unos cuantos días definiendo la zona 11.900-11.950 como la zona a romper y superar para confirmar la continuidad alcista. Aunque en el gráfico horario podemos considerar que dicha rotura se ha producido, la realidad es que no podemos considerar dicha rotura a nivel diario.

En otras palabras, yo quiero ver una confirmación diaria, una confirmación que en principio estaría basada en la superación de niveles críticos en IBERDROLA, REPSOL en primera instancia, apoyados por superación de máximos en BBVA y BSCH, y en última instancia con un movimiento en TELEFÓNICA, que como ya comenté, aún no me creo.

TELEFÓNICA se ha acercado y a tocado con claridad su Resistencia Relevante, y lo mismo puedo decir de IBERDROLA, pero no han podido.

Esta situación no es positiva. Cuando se superó la Resistencia Relevante que durante tanto tiempo estuvo vigente en los 11.894-11.925, el IBEX debería haber tirado con fuerza, y dicha fuerza no se transformó en un movimiento real. Dicha falta de fuerza estaba anticipando la falsedad de la rotura. La misma situación puede haber sucedido hoy.

Dentro de la perspectiva bajista que planteé hace dos semanas, y que mantengo al 100% en el momento actual, siempre dentro de un entorno del medio plazo, es decir, para los próximos meses, no se puede negar la mayor, y si los valores que he comentado rompen sus zonas críticas, se deberá apostar por un mviiento al alza en el corto plazo.

El planteamiento bajista se retomaría con la rotura a la baja del sr0, y se confirmaría con la rotura a la baja del sr1.

HASTA EL MARTES POR LA NOCHE, QUE NOS VAMOS DE VIAJE.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente al último hueco bajista y a la Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul 11.900-11.950; Zona Relevante correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.395-12.530; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 11.837-11.848; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 11.773-11.778; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 11.495-11.533.

Gráfico horario actual del IBEX: (Hacer click sobre el gráfico para ampliarlo)

IBEXHORA 949 4

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *