IBEX: Salió al alza, y la situación alcista hasta los 9.100 permanece.

Quiero resaltar que es muy bonito criticar y hablar de lo que escriben otros sin razonar. Ayer decía que si en IBEX salía al alza pensaríamos en los 9.100 puntos. En la primera hora el IBEX no consiguió moverse al alza, pero si en la segunda, generándose la primera señal de compra (barra vertical azul de trazos grandes), confirmándose la misma con una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO” a las 14 horas (barra vertical azul de trazos y puntos).

En consecuencia, el planteamiento sigue siendo alcista, y las roturas de los Soportes Relevantes serán las señales de giro a la baja.

Para mi es importante la rotura de la Línea de Tendencia Relevante Alcista color verde oscuro y la DMA CRÍTICA, como consecuencia de que se mantienen las Divergencias Bajistas OK (apartado III.3 del libro de la Teoría Relevante, páginas III.33 a III.47).

En tanto en cuanto esa situación no se produzca, lo lógico es ir con el movimiento alcista.

Desde el punto bajista, si bien es cierto que el primer peligro está en la rotura a la baja de la Línea de Tendencia Relevante Alcista color verde oscuro y la DMA CRÍTICA, particularmente consideraría el aviso del movimiento bajista con la rotura a la baja de los Soportes Relevantes sr1 y sr2.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son:  Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR2 9.620-9.730; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 8.600-8.611; Elipse color verde en la zona correspondiente a los Soportes Relevantes sr1 8.433-8.462 y sr2 8.415-8.434;Elipse color verde en la zona correspondiente a los Soportes Relevantes SR0 8.076-8.102 y SR1 8.064-8.076.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-915-4.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *