IBEX: Se efectuó el tramo alcista, se inició el retroceso, y a la espera de otro tramo al alza.

En el último informe del pasado miércoles comentaba que se había iniciado un nuevo tramo al alza, con su correspondiente señal denominada “Bonita de estocásticos en exceso complex”. En el gráfico horario actual está reflejado el inicio de dicha señal con una línea vertical de trazos y puntos color azul, y la finalización de dicha señal  con la línea vertical de trazos y puntos color fucsia. De igual manera se generó una “Bonita de estocásticos en exceso simplex” con inicio y final de la misma identificada con las líneas verticales de puntos.

Una vez finalizadas dichas señales, también se generó la señal de “Segundo aviso de fin de movimiento anticipado”, la cual nos informaba del muy probable inicio de un descanso o retroceso.

En base a ello, la situación óptima pasaría por continuar el retroceso, tal y como está reflejado en la alternativa de trazos color azul, y desde allí reiniciarse el movimiento al alza.

En el caso de que el retroceso fuera mayor, y se produjera la rotura de la segunda zona crítica relevante, entraría en funcionamiento la hipótesis de la alternativa de trazos color fucsia.

Aunque había gente y analistas que pensaban que los 10.300 serían un nivel de giro a la baja, por corresponder con el rebote del 38,2% del movimiento a la baja total, como muy bien sabéis, en dicho nivel no existía ninguna Resistencia Relevante, y en consecuencia el camino alcista ya estaba abierto a la continuidad alcista. Con independencia de cual será el retroceso, en el gráfico diario está reflejado el nuevo objetivo alcista, correspondiente con la siguiente Resistencia Relevante RR3.

 NOTA: Como consecuencia de las vacaciones estivales y, con el objetivo de dejar claras las próximas actualizaciones de la web, quiero resaltar que los próximos informes serán el martes 28 de julio y el jueves 30 de julio. Durante el mes de agosto, no se efectuará ningún informe hasta el 10 ó 11 de agosto, y a partir de dicha fecha, se efectuará un análisis aleatorio.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 1.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR3 11.373-11.398; Elipse color verde en la zona correspondiente a los Soportes Relevantes sr0 10.310-10.324 y sr1 10.293-10.296; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr2 10.167-10.182; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr3 9.987-10.018.

Gráfico diario actual del IBEX:

IBEXDIA 929 7

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 929 7

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *