IBEX: Se estrecha el rango de variación de precios para salir disparado.

Recordemos que ayer dije “Tras el movimiento alcista del sector tecnológico del pasado viernes, lo lógico es esperar un inicio alcista en la sesión del lunes 8 de octubre, pero como consecuencia de la LTBR, lo difícil es saber si la misma va a funcionar correctamente y si producirá un movimiento descendente de descanso al proceso alcista, o si el IBEX se dirige directamente a máximos“. Efectivamente, el inicio fué alcista y la LTBR color roja funcionó inicialmente. Y digo inicialmente, porque tal y como se ha quedado el IBEX hoy, nada está decidido.

Si vemos como nuevamente el NASDAQ100 hoy subido descaradamente, aunque el DOW no ha sido capaz de seguirlo (interesante divergencia), y la alternativa alcista sigue abierta, y el IBEX (en gráfico horario), si se mueve un poco al alza, podría formar una señal de compra.

Pero con independencia de posibles pequeñas señales intradiarias, mantengamos la calma. Si se respeta la DMA CRÍTICA y la Línea de Tendencia Alcista, es decir, la segunda zona crítica relevante, podríamos ver la rotura de la primera zona crítica relevante, y entonces tendríamos vigente la alternativa de trazos color azul.

Sin embargo, considerando que la LTBR roja ha funcionado, lo más probable sería que se rompiera a la baja la segunda zona crítica relevante. Bajo esas circunstancias, y solo bajo esas circunstancias, entrarían en funcionamiento las alternativas de trazos color fucsia.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Semanal: BAJISTA, y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: La elipse color verde de la zona 14.900; y la elipse color verde de la zona 14.760.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-741-1.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *