IBEX: Se estrecha la zona de control para un nuevo movimiento

Si comparamos el gráfico horario de hoy con el de ayer, lo único significativo es el estrechamiento entre el nivel inferior de control y el nivel superior de control.

He dibujado la Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul que mencionaba hoy “Diazga”. A pesar de la existencia de la misma, considero vital la superación del 11.350 para creer en el movimiento al alza. Por la parte inferior, el límite lo sigue marcando los 11.200 puntos.

Aunque es cierto que no lo mencioné, si que es cierto que en el gráfico diario del informe de ayer figuraba un línea vertical de trazos grandes color azul claro, la cual representaba el inicio de una “Bonita de Estocásticos” a la baja. Este es otro hecho negativo con respecto al posible movimiento futuro. En el gráfico horario actual, a última hora se ha formado una “Bonita Tradicional” a la baja (línea vertical de trazos y puntos color azul claro), lo cual es otro posible hecho bajista. El problema de esta última señal, es la falta de apreciación de una primera clara onda a la baja y un posterior rebote o parada del movimiento a la baja. Esta falta de claridad en el precio, me hace dudar de la señal inicialmente.

Respecto a lo comentado ayer,no hay nada más que decir.

IBEXHORA 1522 1

Publicidad

4 responses to “IBEX: Se estrecha la zona de control para un nuevo movimiento

  1. Yo no lo sigo, pero mirar en internet cuando hay luna llena. ¿Será el día del inicio del nuevo movimiento?

  2. Sergio, te repito la pregunta aquí:

    Sergio, me has liado un poquito.

    En el primer comentario hablabas de “el martes de las semana siguiente el IBEX abría con un gap al alza de 0,4% de media”, y ahora dices “que ha subido durante el día de media un 0,4%”.

    Es decir, donde decías un hueco o gap alcista a la apertura, ahora es (si no interpreto mal) la distancia entre el cierre del lunes y el cierre del martes. ¿O quizá es la distancia entre el cierre del lunes y el máximo (no cierre) del martes?

  3. ¿Por qué es importante la pregunta a Sergio y su detallada respuesta o aclaración?

    La respuesta es sencilla. La operativa de trading no se basa en aplicar “Bonitas de Estocásticos” solamente, ni “Bonitas Tradicionales” solamente, ni “Vaivenes” solamente, ni “Apoyos de 2+2+2 P en Tendencia” solamente, ni pautas semanales del IBEX solamente, ni “Master Candle” solamente, ni ninguna otra cosa solamente. La operativa de trading se basa en considerar todas las situaciones que pueden resultar beneficiosas.

  4. Respuesta de Sergio:

    Enviado el 02/06/2015 a las 00:17
    El martes de media abria un 0,4% por encima del cierre del lunes con y posteriormente subía de media un 0,4% durante el dia. En ambos casos son 0,4%, pero es una coincidencia.

    Desde mi punto de vista, la estadística extraida por Sergio es muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *