IBEX: Se ha iniciado un retroceso o descanso dentro de la lateralidad

El pasado 24 de noviembre decía “en la situación actual, el primer reto alcista es la rotura al alza de la Resistencia Relevante rr1, con cierre horario por encima de 9.725. Normalmente, bajo estas circunstancias, podríamos considerar que lo más probable es la continuación alcista hacia máximos. Pero a mi me gustaría ver mayor fuerza alcista de la vista hasta ahora, con un ligero movimiento lateral y una apertura con hueco alcista“.

IBEXHORA 1348 7

En el gráfico horario actual podemos ver que la Resistencia Relevante rr1 se rompió al alza, pero tras un mínimo movimiento lateral, hubo continuidad alcista sin la fuerza que yo pedía.

El viernes se produjo el primer síntoma de retroceso, con el “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (líneas verticales de trazos color verde oscuro) y rotura de la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul. Si vemos el gráfico, podemos ver como las últimas roturas de Líneas de Tendencia Relevantes han marcado el giro del movimiento (al alza o a la baja).

Como consecuencia de esto, podemos pensar que se ha iniciado un descanso o retroceso.

Supongamos que es cierta esta última afirmación. En base al movimiento del precio previo, se ha generado un Soporte Relevante sr0 que debería ser el punto de giro al alza para continuar el movimiento alcista. En caso contrario, implicaría nueva continuación bajista, con el repetitivo objetivo del SR0.

Por otro lado, y puestos a ser honestos y sinceros, quiero destacar como en el gráfico horario actual muestra como tengo mil y pico recuentos de Elliott. Con esto lo que quiero evidenciar es que si el domingo pasado tenía una alternativa de Recuento de Elliott pendiente de ser confirmada, a fecha de hoy tengo tantas opciones posibles, con tantas dudas, que lo mejor es no poner nada al respecto. Sin duda alguna, otros muchos analistas os pondrían algún recuento alternativo que sería posible, pero para mi, eso no es honesto, y es mucho mejor obviar recuento alguno, solo pudiendo decir que sin poner recuento de Elliott alguno, el movmiento del precio hasta la fecha sugiere que se está desarrollando un movimiento lateral.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *