IBEX: Se ha llegado a la primera zona crítica en mal momento.

malmomento

El rebote o movimiento al alza previsto en el informe del domingo pasado se ha producido o se está produciendo, y la forma en que se está produciendo, al menos hasta el momento, es la esperada, es decir, es un movimiento al alza controlado, de tal manera que no se han superado aún las primeras Resistencias Relevantes.

En base diaria hemos llegado al primer objetivo del rebote. La zona crítica marcada en el gráfico diario por la rr2, y en el gráfico horario por la rr2 y la rr3 es una zona decisiva, pues de retomarse en esta zona el movimiento a la baja, particularmente pienso que sería claramente bajista.

Para el lunes y martes considero factible un retroceso, basándome en que el movimiento al alza horario de los mercados americanos debe detenerse.

Si por un lado hemos realizado el rebote previsto, por otro lado el rebote ha sido controlado (aunque nos falta un poco para llegar a las Resistencias Relevantes, que sería el objetivo deseable) y por otro lado, los propulsores de este movimiento al alza han sido los americanos, y les ha llegado la hora de descansar, lo lógico es pensar en un giro a la baja, y considerando la debilidad de nuestro rebote, creo que es muy importante ver como se realiza este retroceso, pues podría ser el inicio de un nuevo movimiento a la baja, tal y como está reflejado en la alternativa de trazos color fucsia del gráfico diario del IBEX.

En el gráfico horario podemos ver la posibilidad de continuar un poco más al alza para posteriormente ir a buscar zonas de Soportes Relevantes, y en dichas zonas son las que deberemos estar atentos, para pensar en la continuidad bajista o no.

¿Y si el movimiento al alza continúa y se supera la primera zona crítica relevante? La respuesta es que la alternativa de trazos color azul del IBEX en base diaria tendría validez, pero por el momento continuaríamos con tendencia diaria bajista, y se debería mantener la precaución, pensando en la falsedad de este rebote, y solo intentar aprovechar el mismo en valores que no hayan sufrido caídas en enero. Pongamos como ejemplo a

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 10.711-10.732 y rr3 10.803-10.824; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr4 11.185-11.234; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.415-12.474; Elipse color verde en la zona correspondiente al los Soportes Relevantes de muy corto plazo sr0 10.162-10.166; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR3 9.366-9.466.

Gráfico diario actual del IBEX:

IBEXDIA 1007 7

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 1007 7

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.