IBEX: Se ha parado en el punto de giro o confirmación.

La barra vertical de trazo grande color fucsia determinó el final de las señales alcistas. El movimiento bajista parece tener fuerza, porque si miramos el gráfico actual podemos ver que los Soportes Relevantes han sido rotos a la baja. Pero tanto el IBEX como el S&P se han detenido en puntos de giro.

Es decir, existen justo en esta zona ciertos hechos o circunstancias que pasarían a ser relevantes desde el punto de vista alcista, si desde la zona actual el precio se gira al alza.

Por el contrario, la rotura de la zona de parada actual, que considero una zona crítica relevante, implicaría cambio de tendencia horaria, de alcista a bajista, y predisposición clara para regresar nuevamente al Soporte Relevante SR6, o más.

Solamente recordar que el tercer punto que confirmaría el giro, no se ha cumplido.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 8.675-8.695; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr3 8.888-8.938; Elipse color verde en la zona correspondiente a la DMA CRÍTICA y a la Línea de Tendencia Alcista Relevante color rojo 8.400-8.500; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 7.662-7.878.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-904-4.png

Publicidad

2 responses to “IBEX: Se ha parado en el punto de giro o confirmación.

  1. Te decia el otro dia esperar rebote y cortos pues a ello aunque en el IBEX parece que todos los movimientos de retroceso paran donde deben con solo mirar el rebote (poco mas del 38.2) que en algunos valores fue mas ya lo se pero si miras el SP 500 la debilidad se esta acentuando con lo cual que cada uno saque sus conclusiones y ahora en el IBEX por si faltaba algo presiona TELEFONICA, con estos ingredientes no esperes subidas que tendremos golpes de efecto como el del otro dia con el SCH pues es posible pero sigo pensando que para abajo.Bueno en tu comentario ya pones la opcion bajista si no lo interpreto mal

  2. Miguel, no me interpretas mal, y como verás en el informe de hoy, el planteamiento es bajista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *