IBEX: Se ha parado la caída, pero hay que superar el 7.300

Las Resistencias Relevantes dan pie a un movimiento claro al alza, si se confirma el movimiento.

Hace 7 días que he estado al margen, pues realmente no había nada que añadir. Las perspectivas de posible rebote no se habían modificado, y sin embargo hay datos favorables añadidos al mismo. Pero esos datos no son nada, sin que el movimiento realmente lo confirme.

¿Qué datos hay a favor del rebote? y ¿qué hecho confirmaría el mismo?

En el informe del pasado domingo comentaba que si las caídas se reanudaban, tendríamos una nueva formación bajista. En el gráfico actual podemos ver con una línea color fucsia como efectivamente se generó la señal bajista, y la misma fracasó. Este es un hecho favorable respecto al posible rebote.

Podemos ver en el gráfico actual horario como durante la semana se han roto al alza las dos Líneas de Tendencia Bajistas Relevantes color rojo y color naranja. La primera rotura se produjo con fuerza, lo cual es otro hecho relevante respecto a la hipótesis de un posible rebote.

En el gráfico he reflejado con una línea vertical de puntos color azul el inicio de la formación alcista denominada “Bonita de Estocásticos”. La señal en si misma ha sido muy clara, con el único inconveniente del elevado retroceso del movimiento al alza desarrollado el pasado viernes. sin embargo, la señal alcista sigue vigente, lo cual favorece el hipotético rebote a corto plazo.

Por último, en base diaria, se ha producido la señal que denomino como “Segundo Aviso de fin de Movimiento Anticipado”. Por supuesto, que esto no asegura el rebote, pero añade un plus sobre dicha hipótesis.

Como ingredientes negativos, tenemos la Resistencia Relevante rr0 en el entorno de los 7.300 puntos, y la estructura de posible formación de lo que desde el punto de vista de Elliott se denomina “Onda PLANA”. Estos ingredientes negativos desaparecerían con la rotura al alza de la rr0. Y en dicho caso, si que tendríamos una apuesta clara.

Nuevamente repito lo dicho el domingo pasado, sobre todo para los adelantados, los futurólogos, los impacientes, los cuales se anticipan y fracasan. El consejo sigue siendo el de mantenerse fuera del mercado hasta no confirmarse el giro, y aún así, siempre hay que tener un stop de precaución.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga?pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *