IBEX: Se inició un retroceso lógico. ¿Será solo eso?

Tiempo de espera sin desesperar, tiempo de duda sin dudar, estamos en el punto de confirmación del retroceso esperado.

ANTES DE NADA ADVERTIR QUE ESTE INFORME LO REALICÉ Y SUBÍ EL 26 DE SEPTIEMBRE, ES DECIR, AYER MIÉRCOLES, PERO NUEVOS PROBLEMAS INFORMÁTICOS HICIERON DESAPARECER EL MISMO, ASÍ COMO EL ACCESO AL BLOG, PIDO DISCULPAS POR ELLO, AUNQUE NI LOS PROBLEMAS NI LAS SOLUCIONES ESTÁN EN MI MANO.

Este último fin de semana me dediqué a analizar los 6 valores principales del IBEX, y no fue una decisión al azar. En el gráfico actual del IBEX, por encima de la Resistencia Relevante RR2 está marcado en amarillo el área de precios que más o menos debería respetarse para no considerar rota la mencionada RR2. Si consideráramos los datos fríos del último momento del pasado viernes, deberíamos considerar rota al alza la RR2, pero dicha rotura fue casi los datos del cierre.

A mí no me satisfacía este dato objetivo, pero relativo, y como consecuencia de ello, preferí enfocar el análisis en los valores principales del IBEX35. Considero importante que veáis los informes de TELEFÓNICA, SANTANDER, BBVA, IBERDROLA Y REPSOL a nivel de donde estaban sus resistencias, resistencias que no fueron rotas al alza, y para ello quiero subir el gráfico actualizado de TELEFÓNICA (además, este gráfico lo subo, porque en el informe del pasado domingo, los rectángulos que marcaban las zonas de Resistencias Relevantes estaban bien situados, pero los precios de dichas Resistencias Relevantes no eran correctas, pues procedían de un informe anterior de julio, y ahora ya los he actualizado correctamente).

En estos informes mencionaba como podríamos incorporarnos a cada unos de los valores, y lo relacionaba con la metodología expuesta en el informe de INDITEX. En función de ello, podemos ver que si tuviéramos que tomar alguna decisión de incorporarnos a un valor alcista (recientemente alcista).

Ahora se está produciendo el retroceso esperado, y con respecto al IBEX, se rompió a la baja el Soporte Relevante sr0. Esta rotura deja el camino bajista libre hasta la zona de los 7.700 puntos, zona del Soporte Relevante sr1. Pero he dejado reflejado en el gráfico la situación futura próxima de la formación denominada “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Acelerado” con una línea vertical de trazos color verde oscuro.

En base a esta situación, creo probable una parada o giro del movimiento a la baja mañana, y si esto se produce respetando el sr1, daría fuerza a un giro al alza.

En los planteamientos de los diferentes valores del pasado domingo, debíamos esperar un retroceso, lo cual está sucediendo. Cuando estamos buscando una posición al alza, debemos esperar dichos retrocesos, pero estos deben ser controlados, es decir, si los Soportes Relevantes son rotos a la baja, se deberían aplicar los stops correspondientes.

En los últimos informes decía que el truco estaba en la rotura de las RR al alza y que se fueran respetando los Soportes Relevantes. La RR no ha sido rota al alza, y ahora debemos esperar a que se respeten los Soportes Relevantes, de tal manera que lo que tengamos sea un retroceso controlado. ¿Y si no sucede así? Pues no importa, cambiamos la perspectiva al sentido inverso, asumimos pequeñas pérdidas, y esperamos una nueva oportunidad.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *