IBEX: Se llegó al primer destino y señal de fin de movimiento puede generar rebote.

Quiero aclarar en primer lugar, que TELEFÓNICA solamente ha cambiado su tendencia diaria (de alcista a bajista) y algunas otras cosas que en su momento comentaré, pero una vez roto el Soporte Relevante que tenía en la zona 18,80-18,86, no podemos ponernos cortos, al menos siguiendo mis criterios, que no son otros que los de la Teoría de la Bolsa Relevante (si pensamos en el movimiento al alza previo, la primera señal alcista se generó el 13 de julio de 2009, tal y como anticipé el 14 de julio en radio Intereconomía Cataluña).

En el IBEX, teníamos tendencia bajista horaria desde el jueves día 7 de enero a las 11 horas, después de que el día 5 a las 18 horas (línea vertical de trazos grandes color verde oscuro) se generara la “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”. Sin embargo, en aquél primer movimiento a la baja se respetó el primer nivel de Soporte Relevante (actual línea horizontal color fucsia).

En función de dicha situación, y tras haberse generado dos señales de compra en el IBEX horario, establecí como criterio de movimiento al alza confirmado la superación de la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo. Esta LTBR no fue rota en su primer intento el día 8 (tal y como especifiqué en su momento), y tampoco fue superada en el segundo intento.

En dicho momento estábamos en un rango lateral, y si vemos el gráfico horario del pasado domingo (adjunto al final del presente informe), el inicio del movimiento al alza pasaba por la rotura de la LTBR, y el inicio del movimiento a la baja pasaba por la rotura del Soporte Relevante sr0. Si dicha rotura se producía, deberíamos esperar la continuidad bajista hasta el siguiente Soporte Relevante sr1.

Destacar que previo a la rotura del Soporte Relevante sr0 se generó la señal de inicio del movimiento a la baja que se detalla en las páginas III-47 a III-49 del libro (línea vertical de trazos grandes color rojo). De igual manera destacar que justo en la barra de confirmación de la rotura a la baja de la zona crítica sr0, se generó lo que se denomina “Confirmación de la Tendencia del RSI” (páginas III-25 a III-26).

Tras las señales y la rotura del sr0, el precio se ha desplazado al punto objetivo. Bueno, en verdad lo hizo el día de ayer martes, y durante todo el día de hoy parece haber estado luchando entre la vida y la muerte.

En ningún momento el sr1 ha sido roto a la baja, y se ha generado la señal denominada “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos grandes color verde oscura).

Lo más lógico es esperar un rebote, el cual se confirmaría con la rotura de la Resistencia relevante sr0. Sin embargo, para confiar en el movimiento al alza, se debería esperar a la rotura de la Resistencia Relevante rr1 y al cambio de la tendencia horaria.

Creo que hay que esperar a ver como se genera dicho rebote, si es que se produce realmente.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 11.995-11.998; Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 12.075-12.077; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.415-12.474; Elipse color verde en la correspondiente al Soporte Relevante sr1 11.932-11.946; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr2 11.855-11.859.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 1002 3

Gráfico horario del domingo del IBEX:

IBEXHORA 1001 7

Publicidad

One response to “IBEX: Se llegó al primer destino y señal de fin de movimiento puede generar rebote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *