IBEX: Se mantiene la criticidad y yo pienso que se puede respetar el Soporte Relevante.

Tal y como avisaba el pasado viernes, la tensión se siente cercana, pero solo es eso, tensión. El viernes comentaba que ante la situación de sobreventa y Soporte Relevante lo más lógico era finalizar las posiciones cortas en el IBEX. Situación análoga sucedía para el DOW JONES y para el EUROSTOXX. Sin embargo, las formaciones bajistas de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” existentes en el CAC, el en DAX, en el S&P y en el NASDAQ100.

Particularmente, mi opinión es que vamos a ver un giro al alza en esta zona, pero una opinión no sirve para nada, tenemos que esperar a la confirmación de dicha opinión. El viernes pasado, después de finalizar una clase por la tarde, y observar la situación del DOW JONES y del S&P en el entorno de las 20 horas, no podía llegar a creerme el movimiento bajista de estos índices, o si bien es cierto que me lo creía, pues el movimiento a la baja era real, lo que no sé es donde pueden ir a parar los índices si rompen el DOW, el EUROSTOXX y el IBEX sus Soportes Relevantes. Por el momento dichos Soportes Relevantes se respetan, y el giro alcista de última hora del mercado americano mantiene viva la esperanza.

El viernes pensaba que un movimiento al alza hasta la zona del Resistencia Relevante rr0 sería una oportunidad bajista para volver a mínimos, tal y como reflejaba en la alternativa de trazos color fucsia, y el movimiento se desarrolló más o menos de la forma prevista, pero sin generarse en gráfico horario la oportunidad de abrir cortos, pues no se llegó a tocar la zona de influencia de dicho Resistencia Relevante.

Para mañana lunes, la situación es análoga a la del viernes, nuevamente tenemos la Resistencia Relevante rr0, que de ser alcanzada, se efectuará al unísono que la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo, y si en dicho instante nos encontramos en situación de sobrecompra horaria, sería una nueva oportunidad bajista.

Sin embargo, un brusco movimiento al alza, rompiendo la Resistencia Relevante rr0 sería una situación análoga a la vivida el pasado 29 de octubre, e implicaría un posible tramo alcista.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: BAJISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 (8.267-8.282); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (8.597-8.617); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 (8.858-8.879); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr3 (10.242-10.334) y rr4 (10.242-10.427); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR0 (10.245-10.427); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR1 (11.795-11.893); Zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 (7.662-7.878).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-847-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.