IBEX: Se mantiene la tensa calma

El lunes ha sido una jornada que no me ha aportado nada, ni confirmación bajista ni confirmación alcista.

Si miramos el gráfico horario actual, podemos ver que el retroceso de ayer lunes no ha cambiado la tendencia a nivel horario, y no es relevante la rotura a la baja de la DMA CRÍTICA (no aparecen barras rojas) por estar en movimiento lateral.

IBEXHORA 1449 1

Saber que va a hacer, no lo se´, sigo manteniendo en línea de máxima el sesgo alcista, de tal manera que si se superan las líneas horizontales de franjas color rojo y se produce la esperada “Confirmación de la tendencia, apostaría por la continuidad al alza, con stop por debajo de los mínimos de ayer.

Por debajo de los 10.700, veo posible que el IBEX se vaya al sr0,

Y si no me extiendo más, es porque creo que no hay mucho que decir, excepto que si se retoma el movimiento al alza, tendríamos nuevamente el inicio de otra “Bonita de Estocásticos en Exceso”.

Publicidad

28 responses to “IBEX: Se mantiene la tensa calma

  1. Hoy arranca con hueco alcista, lo que no quería Fernando, veamos como hace la primera barra horaria, si mantiene el movimiento al alza y si consigue la confirmación de la tendencia.
    Pero si tras abrir al alza, se gira y cae por debajo de los mínimos de ayer, probable movimiento bajista hacia los 10.550 en donde está esperando ansioso el sr0

  2. Roberto:

    Arcelor-Mittal desde sus máximos demediados de 2008 a sus mínimos de 2013 perdió un 85% de valor. Eso no significa nada pues cualquier cotización puede llegar a perder el 100% y desaparecer la empresa. Pero sí que los mínimos de 2013 están en el principal objetivo de los bien pocos que pueden marcar un final de corrección.

    Te pongo un gráfico arrancando en esos mínimos que por el momento considero que son final de corrección, cuadrando ese final con el recuento que sigo. Es la zona de la elipse roja punteada.

    http://prntscr.com/5cd5lt

    A partir de los mínimos, que coinciden con objetivo de final de corrección, aparece una estructura que parece impulsiva y su corrección.

    La pequeña franja celeste vuelve a ser un objetivo destacado de final de corrección, por tanto, el recuento puesto tiene serias posibilidades de ser correcto y nos remitirá a pensar en subidas. Ese ”2?”, si no fuese el final de la corrección sería el final de la primera pata bajista y tocaría construir una segunda pata alcista, quizá al objetivo morado que en su momento no llegó a coronar. Ese objetivo morado coincide con el último objetivo del grupo de los verdes. Con coincidencias de lugares en objetivos destacados suele ser habitual que el precio los alcance.

    Por abajo tenemos de color rosa un objetivo que no ha realizado aún, que queda reforzado por otro objetivo coincidente que tampoco ha realizado y que marco con más intensidad sobre la barra rosa. Estando ahora el precio en un canal bajista, es probable que acometa esta zona.

    Así que teniendo por final la franja azul y la posibilidad de que retroceda el precio a la franja rosa, pues la distancia entre precios va a ser ridícula si se da. Significa eso que si llega a la rosa y se compra, el stop se puede situar a la pérdida de la franja azul. Y, queriéndote posicionar para largo, esperar a que llegue a la franja morada, que no será su final.

    Antes de llegar a la franja morada tienes en verde objetivos destacados de subida. Si en un objetivo el precio cede, se estará en tendencia alcista y en el recorte se podrá reforzar la posición, lo mismo que cuando alcance el morado.

    Evidentemente si pierde la franja azul habrá que considerar otro escenario, pero, de momento, este es el que me cuadra.

  3. Muchas gracias Jordi, el objetivo de bajada rosa creo que si lo llegó a tocar hace unos días, creo que la semana pasada llegó a los 9.44 que es una zona muy próxima a ese nivel de referencia rosa, pienso que puede ser un valor muy muy válido para el año que viene y el siguiente, reitero las gracias por las molestias.

  4. por cierto de sobrepasar esa zona de 13,40 el escenario que se abriría para el valor sería espectacular, aunque para todo eso que mucho, lo más dificil.

  5. Jordi, con respecto a tu gráfico de Arcelor Mittal, yo desplazaría la onda “B” color azul a los máximos del 19 de septiembre 2014. Si el recuento es correcto, suponiendo la finalización de la corrección el 16 de octubre, las posibles incorporaciones al valor estaría en las roturas de los máximos precedentes, en 10,21 ó 10,51

  6. Depende de cómo suba, si es que le da por llegar ahí, porque pervetamente el 2 podría ser una A y la zona que dices una B. Así que si sube, la subida tiene que ser impulsiva y no generalr dudas de ello, pues de lo contrario igual vuelva a ir a la zona rosa.

    De todas formas no va a subir como un cohete y tendrá altos en el camino.

  7. Pues yo sigo con la mosa detrás del cuerno y la subidita matutina me parece una cresta de gallo de onda de 2 para seguir pabajo. Si después de hacer en el lateral un a-b y presunta c achatada, no superas el pico de la b en 10771 y por tanto que sea la subida la primera onda de un nuevo impulso, esta subida se puede convertir en una cresta dos y que no se haya acabado la bajada.

  8. Si Luis, toda esa zona de entre 10,20 y 10,70 en arcelor es un escollo duro de pelar.

  9. Luis:

    Esa posibilidad la rechacé porque en tal caso resultaria que los objetivos de final de corrección salen, el primero donde está la franja rosa, un pelín más arriba, el siguiente iguala la C roja, es decir el mínimo de la caída desde 2007, cosa que mientras esos mínimos no sean rebasados puede aún ser. Pero después de muchas vueltas decidí el siguiente recuento en el que la zona azul sí que es objetivo importante de final de corrección.

    http://prntscr.com/5cdv6z

    Sé que muchas veces es más aparente otro recuento, pero mido cada corrección con los objetivos de correcció desde que los descubrí y sale lo que sale. Algún dia acabaré mi libro y lo publicaré cuando no sirva mi persona para nada.

  10. Luis:

    Supongo que la sugerenia nace de la violación de la línea 0-B, pero por eso le comenté a Roberto lo importante que es la franja violeta y la posibilidad de que ahí termine una B, que es lo que creo. En ese caso el 2 seria la A.

  11. Bonita cresta de gallo la del Eurostoxx. Vamos a ver si confirma perdiendo el mínimo de ayer y sería una corrección mayor.
    Los listillos del IBEX no superaron el máximo.

  12. OK, JORDI, NO VOY A ENTRAR A DISCUTIR EL RECUENTO EXPUESTO, PARA MI UNA ONDA “c” ES IMPULSIVA Y TU ME LA DENOMINAS “A-B-C-D-E” DE COLOR AZUL, EN PLAN TRIÁNGULO. lA TEORÍA DE ELLIOTT QUE YO SIGO NO PERMITE ESO, PERO REPITO, NO PUEDO NI QUIERO ENTRAR A DISCUTIR AL RESPECTO.

  13. Ojo al nivel 9.900 en el DAX, a mi me daría cortos, aunque el stop estaría muy lejano en los máximos de hoy en 10.040.
    Si esto sucede, vería el mercado bajista en el rabioso corto plazo.

  14. Copio y pego lo que he puesto en el anterior análisis porque no vi este:

    Dani says:
    02/12/2014 at 10:18
    Bueno, el dax tocando máximos anuales y el ibex respetando los mínimos de ayer; si con las señales bajistas que habían y el hueco no se cae, la subida puede ser de las buenas. De momento el ibex se ha parado en el hueco de ayer y no lo tapa. El dax ha volado en cuanto ha roto los 10000.

    Así que momento importante ahora mismo, por ese testeo del dax en máximos y porque el ibex se ha parado en el hueco de ayer. A vigilar también el bbva la zona de 8,64 que es donde tiene el hueco de su ampliación.

    Dani says:
    02/12/2014 at 11:19
    El ibex ha dejado envolvente bajista en 30 min y no tapa hueco; el dax estrella del anochecer….así que seguimos igual por arriba y por abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.