IBEX: Se mantienen las opciones de alcanzar los 13.200.

Ayer lunes pensaba que había opciones de que el IBEX se dirigiera a los 13.200, y lo sigo pensando. Ayer decía que si se movía al alza el IBEX y si se rompía la Línea de Tendencia Bajista Relevante (aunque esta rotura se ha producido sin fuerza alguna, lo cual no es muy buen síntoma alcista), se generaría una «BONITA DE ESTOCÁSTICOS» al alza, y se generó, pero por el momento la señal no está teniendo mucho éxito.

La razón es sencilla, no debemos de perder nunca la perspectiva general, y la perspectiva general a fecha de hoy es que el IBEX está en tendencia bajista a nivel mensual, semanal y diario, y a lo que estamos asistiendo, en un principio, y mientras no se demuestre lo contrario, es a un rebote.

Ya llevamos 5 días inmersos en este rebote, y particularmente creo que el mismo puede durar más tiempo, considerando que en gráfico diario el viernes pasado se generó la señal denominada «Segundo aviso de posible fin de movimiento anticipado». En base a esta señal, podríamos pensar en que tenemos más tiempo en el desarrollo del rebote, y que en función del desarrollo del mismo, podríamos tener una buena oportunidad de abrir claras posiciones bajistas.

Pero regresando al momento actual, tras la señal alcista que he reflejado en el gráfico con una línea vertical de trazos grandes color azul, el IBEX se ha detenido y podría querer utilizar la DMA CRÍTICA como punto de apoyo, e incluso retroceder hacía una futura LTAR color azul. Desde estos 2 puntos puede reiniciar el movimiento al alza, y su primer problema es la zona de los 13.040 puntos, en donde ha surgido una zona de precios conflictiva, tal que su superación creo que confirmaría el movimiento hacia los 13.200, es decir, hacia la rr2 y la rr3.

Sin embargo, no debemos olvidar de que estamos en un movimiento lateral de escaso desarrollo (repito, por el momento), y que los bandazos hacia arriba y hacia abajo es lo más normal.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de «Interpretación de los análisis»)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: BAJISTA; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo 13.035-13.040;  Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 (13.215-13.220) y rr3 (13.220-13.228); Zona correspondiente a los mínimos del mes de marzo 12.540-12.620; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR2 (11.795-11.925) y SR3 (11.650-11.795).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-825-2.png

4 responses to “IBEX: Se mantienen las opciones de alcanzar los 13.200.

  1. Exceptico, que simpatico eres, pero a lo mejor no has pillado la idea de no ir contratendencia. A ver si aprendemos a ver que diferencia hay entre un posible rebote, y la búsqueda de señales bajistas para ir con la tendencia actual, que es bajista.

  2. You are doing a wonderful thing here on the Internet. I wish you the very best. Kindest regards.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *