IBEX: Se produjo el retroceso suficiente y necesario y la oportunidad alcista.

Estábamos esperando un retroceso, en función de la señal dada por el “Segundo indicador de fin de movimiento anticipado”, y el retroceso se ha producido. El retroceso podía llegar al Soporte Relevante, y llegó, y en dicho instante se generó una formación alcista de “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia”, señal que se fue acrecentando con apoyos del RSI en zona de soporte y giro del Piano Oscillator.

El movimiento fue mejor que el previsto, la tendencia alcista del gráfico horario se mantuvo, y finalmente se generó la esperada “Bonita de Estocásticos” al alza a las 16 horas (línea vertical de trazos grandes color azul).

Todos los Hechos Relevantes que apoyaban el movimiento al alza hacían tener una gran confianza en la señal, pero el IBEX fue el primero en generar dicha señal, siendo posterioemente acompañada por los demás índices europeos, pues a las 17 horas se generó la misma señal alcista en el DAX, y a las 17:30 horas en el CAC.

Luego la apuesta era clara, y en función de ella, pienso que lo más probable es la continuidad alcista. Sin embargo, en el gráfico actual podemos ver un camino de sangre, sudor y lágrimas, como consecuencia de las Resistencias Relevantes intermedias. A pesar de ellas, considero como muy probable que se alcance  la zona de influencia de la Resistencia Relevante rr4, punto en donde al unirse la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo, la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul, la Resistencia Relevante rr4 y la Banda Superior de Sobrecompra, deberemos pensar en un giro a la baja, y dar por finalizada la señal alcista.

Nunca se puede afirmar nada en los mercados, por lo que deberemos plantearnos la alternativa bajista de trazos color fucsia, en el caso de ser roto a la baja el Soporte Relevante sr0.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 7.410-7.420;  Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr3 7.478-7.509;  Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr4 7.635-7.680;  Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR0 7.887-7.959;  Zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 7.018-7.030; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR7 6.617-6.635; Zona correspondiente a los Soportes Relevantes SR8 5.780-5.845 y SR9 5.680-5.780.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-910-4.png

Publicidad

4 responses to “IBEX: Se produjo el retroceso suficiente y necesario y la oportunidad alcista.

  1. Luis, fantático tu sistema de la bolsarelevante. El curso ha valido la pena. Bonitas y Apoyos de 2+2+2p fantásticos en ibex, dax, cac y eurostoxx.

    Gracias por todo

  2. 2+2+2 p bajista en grafico diario veremos si se tiran pa abajo pa cerrar el vencimiento trimestral.

    El lunes puede dar oportunidad pa los rezagados.

    Pasenlo bien y gasten poco.

  3. Pues en mi opinión es que el lunes dará la oportunidad a los rezagados… de ponerse cortos.

  4. Muy bien visto, ya lo comento en el informe de hoy, pero si sube a la rr4, mejor, y si cae, tenemos la bonita de estocásticos en exceso para incorporarnos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *